UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Angélica Araujo se Reúne con Universitarios Maristas

Por /

Angélica Araujo Lara aseguró el martes pasado en la Universidad Marista que quiere ganar limpiamente las elecciones, defendió el gasto que se  realiza en las campañas pero negó cualquier derroche.

Algunos hablan de derroche, pero yo les digo que mejor infórmense ustedes mismo. No hay derroche. En todo caso, que se investigue. Hay instancias legales. Ustedes son universitarios y pueden sacar sus conclusiones –argumentó la candidata del PRI a la Alcaldía de Mérida, durante un encuentro de 90 minutos con unos 200 alumnos de esa casa de estudios.

--¿Conocen los nombres de los candidatos? –preguntó--. Para eso sirven las campañas. Vivimos en un país que aún requiere de mucha información electoral. Cuando tengamos mayor cultura política tal vez ya no sean necesarias las campañas tan costosas.

Al responder a varias preguntas, prometió que aprovechará los programas exitosos de la actual administración municipal panista y reiteró que de ganar el próximo 16 de mayo unificaría la Policía Municipal con la estatal. “esa es la tendencia nacional”.

Varios jóvenes le preguntaron por qué no acepta un debate con las demás candidatas. Explicó que ya planteó sus propuestas en muchos foros y que por considerar que “no están dadas las condiciones” ahora no aceptarán ese tipo de encuentros. Incluso se quejó de guerra sucia y que a estas alturas de la campaña ya abundan los ataques personales.

El tema de la creación de empleos también motivó preguntas. La abanderada del PRI recordó los 35,000 que aportarían los programas de vivienda, mencionó que en el Tribunal de lo Contencioso hay muchos proyectos detenidos que podrían reactivarse y habló de facilitar a los egresados universitarios la realización de prácticas profesionales que casi siempre son requisito para acceder a plazas laborales.

El encuentro comenzó a las 11 horas y como ocurrió el miércoles pasado con la candidata del PAN Beatriz Zavala Peniche, la Universidad Marista distribuyó previamente boletos para tener acceso al auditorio y no se permitió repartir propaganda ni organizar bazucadas o festejos.

Según se supo, la Marista intentó desde antes de que comenzara la campaña un foro electoral con la presencia de todos los candidatos, pero a fin de cuentas ante la negativa del PRI optó por este tipo de encuentros individuales. Para contribuir a crear espacios de análisis, la Marista celebrará el próximo martes por la tarde lo que ha denominado “Un foro electoral ¡sin candidatas!,  y con el tema central: ¿Qué está en juego este 16 de mayo? Ya confirmaron su participación como foristas Carmen Zita Solís Robleda, secretaria de Educación durante el gobierno panista de Patricio Patrón Laviada; Dulce María Sauri Riancho, exgobernadora priista del Estado, y Blanca del Carmen Cadena, dirigente perredista y promotora del Frente Estatal democrático, de corriente lopezobradorista. El acceso será preferentemente para universitarios maristas.— M. en A.

Comparte: