Con el compromiso de una formación integral ofrecemos un abanico de opciones artísticas y culturales, que contribuyen a la formación integral y enrriquecen la vida universitaria

Jueves culturales

 

 

Todos los jueves son culturales en la universidad. En un horario matutino y vespertino, se realizan actividades culturales y recreativas al aire libre relacionadas con diversas temáticas. El objetivo es brindar un momento de esparcimiento a la comunidad universitaria.

Ensamble Marista

 

 

Es una agrupación musical del género rock-pop, representativa en diversas actividades culturales dentro de la comunidad universitaria, formada por estudiantes de la universidad en general, deseosos de compartir y disfrutar la música.

Camerata Marista

 

 

Es una agrupación musical de instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), conformada por estudiantes que deseen incursar en el mundo de la música de cámara, tocando repertorio académico, contemporáneo y popular.

 

Talleres culturales

 

Canto

Es un espacio para que los alumnos exploren sus habilidades vocales y de interpretación musical, tomen conciencia de su propia voz y desarrollen mayor capacidad a través de la técnica vocal; que encuentren en el canto, tanto individual como grupal, una vía de expresión y transmisión de emociones, sentimientos e ideas.

 

Teatro

Los participantes aprenderán a expresarse a través de su herramienta básica que es el cuerpo, que lo conozcan y logren un mayor dominio de él para así adquirir la suficiente confianza en sí mismos ante las diversas circunstancias de la vida diaria.

Artes plásticas

Los participantes se divertirán y aprenderán a expresarse con materiales y herramientas básicas de las artes plásticas en una exploración sobre sus circunstancias individuales y su participación en lo colectivo dentro y fuera de la universidad.

 

Lectura

Espacio para a través de la lectura abrirse a nuevos pensamientos, lugares, culturas, y fomentar un diálogo entre los autores y el lectores que fortalezca su formación integral.

 

Piano

Es un espacio para todo aquel que posea conocimientos sobre el instrumento, dentro del cuál se buscará mejorar la técnica pianística, así como desarrollar habilidades de teoría y lectura musical tocando repertorio académico y popular. Las clases se darán de manera individual con duración de una hora. 

Fotografía

Es un espacio para que los alumnos refuercen sus conocimientos fotográficos previos, mediante sesiones de apoyo teórico, pero en especial en la parte práctica. Si no cuentan con conocimientos previos, pero siempre han querido aprender este arte, también son bienvenidos.

 

Oratoria

Se busca que los alumnos consigan habilidades de comunicación y expresión verbal y corporal, con pensamientos llenos de contenido y con un estilo personal, para que el discurso resulte interesante, atractivo, agradable y veraz.

Contacto

M.C. Raúl Diego Rivera

Fomento Cultural y Educación Continua
-
rdiego@marista.edu.mx
Tel. (999) 942 97 00 ext.1027