Bienvenido

Consulta, valida y/o actualiza tu información personal, tu carga académica, horarios y programas e inscríbete a los cursos de formación docente.

 

PORTAL DOCENTE

Con el objetivo de fortalecer la práctica docente e involucrar a los profesores en los procesos de mejora continua, convocamos a todos los profesores a participar en la: 

Experiencia de formación: Una mirada reflexiva a mi práctica docente. 
Modalidad en línea y modalidad híbrida. 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Primera. 
La actividad titulada Una mirada reflexiva a mi práctica docente es una experiencia de formación que tendrá como objetivo el análisis y reflexión del quehacer docente. 

Segunda.
La experiencia consiste en la grabación (audio y video) de una clase que el profesor elija. La grabación está pensada para ser vista exclusivamente por el profesor. Será el docente quien decidirá si comparte el material videograbado con un profesor-formador, la única finalidad de buscar áreas de mejora docente. 

Tercera.
El video será entregado al final de la clase grabada por el profesor con material adjunto que le ayudará a reflexionar sobre su práctica. 

Cuarta. 
La actividad se desarrollará durante el semestre agosto-diciembre 2021, en las instalaciones de la Universidad Marista de Mérida. 

Quinta. 
La forma de participación podrá ser a través de alguna de las siguientes opciones: 

Opción A. 

- Grabación de una clase y autoevaluación de la práctica docente. 

Opción B. 

- Grabación de una clase y autoevaluación de la práctica docente. 

- Reunión con un profesor-formador para el análisis y reflexión de la docencia. 

Opción C.

- Grabación de una clase y autoevaluación de la práctica docente. 

- Reunión con un profesor-formador para el análisis y reflexión de la docencia. 

- Visita de un observador (profesor-formador) a una clase y análisis de la práctica docente. 

* Para todas las opciones se considera una reunión de inicio y de cierre de la actividad con la responsable de la Coordinación de Formación Docente (Mtra. Glendy Martín Torres gmartin@marista.edu.mx). 

Sexta. 

Toda la información será manejada de manera confidencial y en estricto apego a los valores de la Universidad Marista de Mérida. 

Séptima.
Esta experiencia de formación responde a la siguiente premisa: El desarrollo humano tiene la característica de ser permanente y continuo (Modelo Educativo de la UMM, 2014). De la misma manera, como profesores necesitamos permanecer en un proceso de desarrollo. 

Octava.
Las inscripciones están abiertas a partir de la expedición de esta convocatoria y hasta el 03 de septiembre de 2021, en el siguiente link:

INSCRIPCIONES

 IMPORTANTE: Para la videograbación de una clase en la modalidad híbrida, la fecha de la misma se definirá con base en las fechas oficiales de inicio de esta modalidad.

Últimas noticias

Leer más noticias

Eventos

Te invitamos a enriquecer tu experiencia universitaria con los distintos eventos que no te puedes perder.

Ver más eventos