Con el objetivo de promover oportunidades de crecimiento académico, profesional y humano, así como la interacción con otras culturas y formas de pensar tanto en el área académica como en la personal, la coordinación de Programas Internacionales pone a disposición de los alumnos las siguientes modalidades de experiencias de movilidad estudiantil:

Estancias semestrales

 

Como su nombre lo indica, durante un semestre el alumno podrá continuar con sus estudios de licenciatura en alguna universidad nacional o internacional. Esta es una opción para alumnos a partir de quinto semestre que cumplan con los requisitos de la coordinación de Programas Internacionales.

Dentro de las opciones para realizar estancias semestrales se encuentran:

Convenio

El estudiante realiza su estancia en la Universidad del Convenio, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio.

RED Marista

El estudiante hace su estancia en la Universidad de la Red Marista que elija, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio.

Alumno visitante / Study Abroad

El estudiante realiza su estancia en la universidad receptora como alumno visitante, pagando su inscripción, colegiatura, transportación y estancia en la universidad receptora, y pagando su inscripción y colegiatura en la UMM con un porcentaje de descuento.

CONAHEC

Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte.
Convenio especial con requisitos diferentes. El estudiante realiza su estancia en la Universidad receptora, cubriendo su colegiatura en la UMM más sus gastos de transportación y estancia en el lugar de intercambio.

Rotaciones médicas

Son estancias cortas, de 2 a 4 semanas, en las que los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano pueden poner en práctica sus conocimientos en distintas áreas y especialidades de hospitales nacionales e internacionales de renombre, como son: The William J. Harrington Medical Training de Miller School of Medicine (Miami), Sparrow Hospital de Michigan State University, Universidad de Monterrey (UDEM), entre otros. Esta opción estará disponible para los alumnos a partir de octavo semestre.

 


 

Prácticas profesionales en el extranjero

Las prácticas profesionales en el extranjero son una excelente opción para tener una experiencia internacional, y al mismo tiempo cumplir con uno de los requisitos para la titulación en la Universidad Marista de Mérida. Son una opción accesible y una inversión para el futuro profesional de los alumnos.

La coordinación de Programas Internacionales ofrece a los alumnos la posibilidad de realizarlas en un verano, mientras se encuentran estudiando alguna licenciatura. Esto aplica para alumnos a partir de cuarto semestre.

Otra opción es optar por una estancia más larga al egresar de la carrera. Bajo este esquema, los alumnos pueden optar por la titulación por experiencia profesional y realizar las prácticas durante un semestre o un año.

Otros programas

Existen otras opciones para vivir una experiencia de movilidad estudiantil como:

Beca Central College

Se trata de un concurso para acceder a una beca completa de un año en Pella, Iowa como asistente del idioma español.

Verano de Investigación Texas A&M

Esta opción aplica para estudiantes de la Escuela de Ingeniería que se encuentren terminando su sexto u octavo semestre. Son nueve semanas entre los meses de junio a agosto trabajando en algún proyecto de investigación. Para acceder a esta opción es indispensable que los alumnos tengan un buen nivel de inglés.

Disney Summer Work Program

A partir de tercer semestre y durante tres meses los alumnos podrán trabajar en algún parque de Disney. Este programa está abierto a los alumnos de cualquier licenciatura, siempre y cuando cumplan con los requisitos en tiempo y forma.

Contacto

L.A.T. Sol Gordillo Mena

Coordinadora de Programas Internacionales
-
sgordillo@marista.edu.mx
Tel. (999) 942 97 00 ext. 1230