CONFERENCIA "9 AÑOS Y CONTANDO", experiencias de Latex, destacada agencia de diseño y comunicación integral.

Este lunes 24 de septiembre, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Marista se engalanó con la conferencia “9 años y contando” que ofreció Marcela Landgrave, cofundadora y directora de arte de Latex, agencia boutique de diseño integral y comunicación con reconocimiento internacional y sede en la ciudad de México.

La profesional y exitosa conferencista llevó a su concurrida audiencia por un recorrido sobre los servicios que ofrece Latex, sus valores, orígenes y su visión y misión como agencia comprometida con la sociedad y enfocada a la mercadotecnia cultural: “somos una compañía que busca hacer la cultura más atractiva y el entretenimiento más inteligente”, señaló Landgrave.

Fundada en el 2003, Latex ha realizado diversos proyectos exitosos que la han posicionado en México y Latinoamérica con clientes como MTV Networks, Discovery Networks, VH1, Canal 22, TV UNAM, Conaculta, INBA, Fondo de Cultura Económica, Paramount Pictures, Tec de Monterrey, Museo de Arte popular, Nissan, Toyota, Telcel, Grupo Megamedia, entre otras. Desde servicios de consultoría y estrategias de comunicación, diseño gráfico y dirección de arte, productos audiovisuales y productos web, los alumnos maristas pudieron conocer de cerca sobre el desarrollo profesional de esta destacada agencia mexicana dedicada a la comunicación integral.

Landgrave también escuchó y atendió las diversas inquietudes de los universitarios. Jorge Zapata, estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico, cuestionó a la profesional sobre el proyecto que más ha disfrutado realizar, otras alumnas preguntaron sobre su percepción de la cultura en México y sobre la diferencia de oportunidades que existen en la capital mexicana y provincia .

“Trabajar en provincia no disminuye tus posibilidades de desarrollarte, ponte bien la camiseta del lugar que procedes y ese bagaje llévalo contigo y transforma con él”. Para Landgrave ser de provincia no es pretexto para no ser exitoso, aconseja aprovechar el tiempo en la Universidad, estudiar mucho y aprender al máximo de los maestros.

Acerca del proyecto que más ha disfrutado realizar, señaló que fueron los servicios de diseño gráfico y productos multimedias que elaboraron para MTV Networks, que promocionó a Latex internacionalmente y le brindó solidez como compañía.

La conferencista insistió a los alumnos en su preparación: “primero trabajen y aprendan de otras instituciones públicas o privadas, obtenga experiencia y luego abran su propia agencia”. Además hizo hincapié en la importancia de la lectura y de la cultura para un profesional de su área, ya que debe mantenerse informado de su localidad y el mundo para poder formarse un criterio propio y presentar proyectos conectados con la realidad.

Por su parte, el Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, se mostró satisfecho por el desarrollo e interés de los alumnos durante la conferencia así como de la experiencia profesional compartida por la ponente. Invitó a los alumnos y a todo el público interesado a estar pendientes de las siguientes cátedras y talleres a desarrollarse próximamente en esta casa de estudios como el “Taller de iluminación” con los tres mejores iluminadores de México (Gustavo Avilés, Ricardo Noriega y Elías Cisneros), así como la cátedra con el reconocido Arq. Teodoro González de León.

La conferencia “9 años y contando” con Marcela Landgrave se presentó a las 10:00 horas en el Auditorio Vicente Victoria Herrera de la Universidad Marista, asistieron alumnos y egresados maristas de la Escuela de Arquitectura y Diseño, así como de otras universidades. La entrada fue libre.