Encuentro Regional de Estudiantes de Escuelas de Arquitectura 2012 (EREEA)

Las alumnas Katina Barrera Sánchez, Andrea Esparza Aguiar y Constanza Rivero Rodríguez, inscritas al 9º semestre de Arquitectura, representaron a nuestra Universidad en el Encuentro Regional de Estudiantes de Escuelas de Arquitectura (EREEA), realizado en la ciudad de Cancún, Q.Roo del miércoles 29 al viernes 31 de agosto pasados.

Este encuentro se realiza cada año, con la participación de estudiantes de arquitectura de diversas instituciones de nivel superior pertenecientes a la Región Sur de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA), tales como la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac-Mayab, la Universidad Modelo, la Universidad LaSalle Cancún, la Universidad Autónoma de Chiapas y los Institutos Tecnológicos de Campeche y Chetumal, con el objetivo de realizar un intercambio de ideas entre alumnos de esta disciplina.

Los asistentes se organizaron en equipos multiuniversitarios para realizar el proyecto de una “Torre Meteorológica”. Sobre esta actividad, nuestras alumnas concluyeron que resultó una experiencia enriquecedora, como oportunidad para intercambiar ideas sobre los procesos de aprendizaje, el manejo de diferentes softwares y el diseño de láminas, con alumnos de otras Facultades, en un ambiente que destacó la importancia del trabajo en equipo que demanda hoy en día, tanto el campo académico como el laboral.