UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Cambios en nuestro organigrama

Por /
Con la ratificación de nuestro Rector Miguel Baquedano Pérez, por parte de la Provincia Marista de México Occidental,  para dirigir los destinos de la Universidad por cuatro años más como lo definen los estatutos de la misma, se realizan una serie de modificaciones en nuestro organigrama, con la finalidad de eficientar los procesos y servicios que nuestra institución ofrece y emprender esta etapa de consolidación de nuestra obra marista con las estructuras y el capital humano para hacerlo.
 
La creación de la Dirección General de Administración y la Dirección General de Vinculación se encuentran entre los más importantes cambios en nuestro organigrama. La primera quedó a cargo de Margarita Soberanis Villa y tendrá bajo su responsabilidad todo lo relacionado con el manejo de las finanzas y presupuestos de nuestra Universidad. La Dirección General de Vinculación la ocupa Pablo Cicero Alonzo y   bajo su tutela se reagrupan las áreas de Comunicación y Promoción, Programas Internacionales y Vinculación con Empresas y Egresados.
 
El Hermano Marista Eduardo Brondo, se suma, después de once años en la Sierra Tarahumara, a nuestra comunidad educativa, para ofrecer acompañamiento personal y espiritual a nuestros estudiantes y propiciar un espacio de familia y fraternidad como parte de la misión educativa marista.
 
Enrique Baquedano Pérez suma a su responsabilidad en la Dirección de la Escuela de Contaduría, la Dirección General del Centro Universitario Montejo (CUM), una de las cinco obras maristas que desarrollan labor educativa en Mérida.
 
En la Escuela de Arquitectura y Diseño recibió su ratificación para continuar en la dirección de la misma por otro período de tres años, el arquitecto Javier Muñoz Menéndez.
 
En 1996 se inició la transformación de un gran sueño en realidad, al abrir sus puertas la Universidad Marista, que desde su concepción surgió para ser una universidad diferente, una universidad inspirada en el modelo educativo de san Marcelino Champagnat, que bien sabemos busca impulsar la verdad con la sencillez, el servicio con la calidad académica, el compromiso social con la voluntad de construir un mundo mejor…
 
Aquí ---ayer, hoy y mañana--- se abraza el carisma marista que busca contribuir en la formación de universitarios que sean pilares de una sociedad solidaria y fraterna.
 
A pesar de la voraz dinámica de nuestros tiempos que genera cambios constantes en las técnicas del conocimiento y la comunicación; de la aplastante modernidad, que en ocasiones nos deshumaniza y no respeta tiempo y espacio… a pesar de todo eso estamos empeñados en tratar de formar jóvenes con los más altos niveles académicos y técnicos, pero muy conscientes de que no debemos perder de vista lo esencial: el ser humano…
 
 
Comparte: