UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

¡Gracias Jorge!

Por /
Anterior Siguiente

El día de ayer, de manera repentina, falleció nuestro querido colaborador y amigo, el hermano marista Jorge Mejía Duclaud, quien era el acompañante espiritual de los jóvenes de nuestra institución.

Jorge, nació en Tijuana, BC el 13 de abril de 1970, fue alumno del Instituto México, de ese mismo estado, y en 1991 ingresa a la Congregación Marista formando parte de la primera generación del Postulantado de Encarnación de Díaz. En 1994, hizo sus primeros votos en Morelia, y a partir de ahí desempeño su labor apostólica en distintas ciudades del país: Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Los Mochis, Guadalajara, Ciudad del Carmen. En el 2017, llega a nuestra institución, procendente de Monterrey, y desde su primer encuentro con colaboradores y alumnos dio muestras de alegría, fraternidad y servicio. Poco a poco, nos fue mostrando y demostrando su visionaria forma de ver la educación y la formación con el sello Marista; en este último año, de grandes y difíciles retos, fue un respaldo e incansable acompañante de las actividades, procesos y tomas de decisiones institucionales que nos siguen manteniendo firmes y constantes en nuestro compromiso de formación y construcción de una mejor sociedad a través de la educación de jóvenes. 

Nuestro fundador, san Marcelino Champagnat acuño una frase que sin duda Jorge hizo vida y que hoy representa una encomienda para los que seguimos fieles a este compromiso:   

“El carácter más apropiado para educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso” - San Marcelino Champagnat. Descanse en paz Hno. Jorge Mejía Duclaud, FMS.

Nuestra Buena Madre de consuelo a su familia, padre, hermanos y sobrinas y a la comunidad de Mérida Chuburná.

Comparte: