UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Cierre del programa "English Immersion Program in Intercultural Communication and US History"

Por /

En días pasados concluyó el programa English Immersion Program in Intercultural Communication and US History, impartido por el Centro Marista de Idiomas (CEMADI) de la Universidad Marista y el Cultural and Intensive English Program (CIEP) de la Universidad del Norte de Iowa (UNI). 

Durante los meses de marzo, abril y mayo, ocho alumnos del CEMADI participaron en clases de inglés en línea, charlas culturales sobre el bilingualismo y migración, círculos de conversación, así como también video llamadas con estudiantes de español de la UNI. 

Estaba previsto que este programa se realizara de manera presencial: el grupo de alumnos maristas viajaría en abril de 2020 a Iowa durante dos semanas, y después recibiríamos al grupo de alumnos de UNI en mayo de 2020. Todo lo anterior sería financiado con un fondo que se obtuvo entre ambas instituciones mediante el programa 100,000 Strong in the Americas. Sin embargo, debido a la pandemia por la que atravesamos, el programa no se pudo llevar a cabo conforme a lo planeado. No obstante, debido al interés de ambas instituciones y sus alumnos por vivir esta experiencia de internacionalización, se realizó el esfuerzo y las adaptaciones necesarias para lograr este enriquecedor intercambio cultural en modalidad virtual. 

Para nuestros alumnos, esta fue su primera experiencia internacional. Algunos de ellos nos compartieron sus experiencias y opiniones del programa: 

“My English has improved a lot, I needed practice and to review vocabulary and its grammar rules.” 

“I felt nervous about the exams but the teacher always encouraged us to review and continue with the learning. I would repeat the experience.” 

“Right now, I feel safer when I speak in English, I feel that the nerves go away and I can speak more naturally.”

[I feel] “Happy for this experience that at first made me afraid”

Sin duda una gran experiencia de internacionalización para los estudiantes de la Universidad, estamos emocionados de haber hecho grandes conexiones con la UNI y una relación que esperamos dure muchos años. 

Comparte: