Clausura del Encuentro Cultural Universitario Marista (ENCUMAR VIRTUAL 2021)

El pasado 30 de abril con una ceremonia de clausura virtual en la cual se dieron a conocer a los ganadores de los concursos: Ajedrez, Debate, Fotografía y Pintura, desde la Universidad Marista de San Luis Potosí, finalizó ENCUMAR 2021 en su sexta edición, cuatro de ellas han sido de manera presencial y las dos últimas de forma virtual.

En ella participaron las universidades Maristas de: CDMX, Querétaro, Guadalajara, Mérida, S.L.P y Valladolid.

La Universidad Marista de Mérida refrenda su liderazgo en Ajedrez, obteniendo el 1º. 2º. Y 3º. lugares y una distinción especial para la alumna mejor posicionada en el torneo ocupando el quinto lugar.

Ellos son:

1º. Iván Alberto Vargas Segura (Ingeniería Industrial y de Sistemas)

2º. Emilio Agustín Castellanos Hernández (Derecho)

3º. Daniel Alejandro Castro Montalvo (Psicología)

5º. Ana Paulina Bolio Martínez (Psicología)

También en pintura, Reina Marisol Cimé Simá (Medicina), logró un muy merecido 1º. lugar

En fotografía Karla Vanessa Baleón Ortega (Nutrición) obtuvo 3º. Lugar.

Agradecemos el entusiasmo y dedicación a cada uno de ellos.

Es importante mencionar que en estos encuentros culturales, los talleres artísticos de las universidades ahí representadas, ensayan durante meses para presentar el producto de sus aprendizajes y se presentan en actuaciones de música, canto, danza, baile, teatro y otras manifestaciones artísticas.

Por nuestra universidad, se presentaron los talleres de: Camerata, canto, ensamble y ritmos latinos.

Nuestro agradecimiento a los profesores:

Luis Fernando Ibarra Chami (Ajedrez)

José Luis García (Pintura)

Ixchel Cervantes Díaz (Fotografía)

Zazil Berenice Tun Caamal (Canto)

Ariel Matey Chan (Ensamble)

Pawel Blaszkowski y Nadezda Golubeva (Camerata)

José Abraham Albornoz Rosas (Ritmos latinos)

Willi Duarte Erales (Debate)