UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Andrea Rossi, nuevo Director de FMSI

Por /

El nuevo director de la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI), Andrea Rossi, asumió el cargo el 12 de abril. Fue designado por el Consejo de Administración de la fundación y nombrado por el Consejo General. Como parte del equipo de FMSI, desde 2019, fue responsable de proyectos y alianzas estratégicas con diferentes entidades (Director de Alianzas Estratégicos y Proyectos).

Andrea reemplaza al H. Ángel Diego García Otaola, quien fue el director operativo durante el último año.

FMSI es una fundación creada por el Instituto para desarrollar el potencial de los niños a través de proyectos educativos y solidarios. Reconocida como una ONG por el gobierno italiano, FMSI tiene Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, desde el 2011.

El trabajo de la Fundación está enfocado en ayudar a los niños y sus comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la transformación social y el crecimiento inclusivo impulsados por proyectos a largo plazo que buscan fomentar el acceso equitativo a la educación de los niños/as y jóvenes marginados.

 

 

Andrea Rossi

Terminó la Facultad de Idiomas y Comunicación Internacional en el 2006. Al año siguiente, realizó una maestría en Gestión de Recursos Humanos (RRHH) organizado por la Universidad Europea de Roma y la Asociación Italiana de Gestión de RR.HH.

Al inicio de su actividad profesional, Andrea trabajó como responsable de desarrollo de proyectos internacionales en la empresa de formación de Telecom Italia. Posteriormente, se dedicó a proyectos financiados por la Unión Europea y proyectos de educación y cooperación para el desarrollo, acumulando más de 15 años de experiencia en los campos de educación, desarrollo sostenible y asistencia técnica en administraciones públicas, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en Italia y el extranjero.

En el campo de la gestión de proyectos internacionales, Andrea ha coordinado equipos de trabajo en más de 100 proyectos implementados en todo el mundo.

Gracias a su trabajo, Andrea ha conocido más de 25 países y ha vivido tres años en el extranjero (1 en Australia, 1 en Alemania, 1 en Rumanía).

Sus aficiones son la música, la astronomía, el ajedrez y el pádel.

Comparte: