UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

CMI lanza la guía para el Voluntariado Marista

Por /

El Departamento de Colaboración para la Misión Internacional (CMI) de la Administración General acaba de lanzar la Guía para el voluntario Marista. Es un instrumento que facilita la comprensión de la Institución Marista con relación al Voluntariado Interprovincial, ofrece información básica sobre el trayecto que tiene que recorrer el Voluntario y aclara las condiciones para serlo.

“La Guía está dirigida a todos los maristas: hermanos, laicos, colaboradores, jóvenes, estudiantes … A todos aquellos que, de una forma u otra, tienen una conexión con el mundo marista”, dijo el H. Valdícer Fachi, director del Cmi.  “Es importante que el mayor número de personas posible conozca y tenga acceso a esta publicación. Algunos serán multiplicadores de las informaciones, otros podrán incluso ser voluntarios, ofreciendo una parte importante de su vida al servicio de los demás, especialmente de los niños más necesitados”.

El voluntariado marista es una forma eficaz de construir una cultura de encuentro entre naciones y pueblos; es una herramienta poderosa para compartir conocimientos, habilidades y valores, contribuyendo significativamente a la reducción de la pobreza. Todas las partes involucradas (aquel que envía a la misión, aquel que recibe y el propio voluntario) están conectadas y orientadas, con funciones y acuerdos bien definidos.

Si estás interesado en el Voluntariado Marista Interprovincial, puedes comunicarte con el Coordinador Provincial de Voluntariado (CPV) o directamente con el Cmi (cmi@fms.it).

 

Guía Volutariado Marista

Comparte: