COMUNICADO INSTITUCIONAL

Ante la presente contigencia por la propagación del COVID-19, la Universidad Marista de Mérida emite el siguiente comunicado:

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud Federal y las autoridades de Salud de nuestro estado, nuestro país se encuentra en la fase uno de la contingencia por el COVID-19: Importación Viral, esto quiere decir que existen “decenas” de casos confirmados, y que se trata de personas que adquirieron la enfermedad en el extranjero.

Hasta el momento NO existen casos confirmados en el estado de Yucatán, sin embargo, ante el incremento de la alerta por la diseminación del virus, la Universidad Marista de Mérida informa que ha tomado las siguientes consideraciones:

1.- Con el apoyo de empresas especializadas en el ramo, nuestro personal de mantenimiento e intendencia, a partir del domingo 15 y durante el lunes 16 de marzo, reforzarán las medidas de higiene y sanitización de las áreas comunes, así como de las superficies que entran en contacto directo con nuestros alumnos, maestros y colaboradores. Esta medida incluirá nuestros vehículos de transporte.

2.- Hasta este momento NO hay suspensión de labores académicas ni administrativas, sin embargo, permanecemos atentos a las medidas y comunicados de las autoridades sanitarias y educativas dada la cambiante dinámica de la pandemia. De manera interna, las autoridades institucionales se mantienen en constante comunicación para la toma de posteriores decisiones.

3.- Se han colocado, en distintos puntos del campus, dispensadores con gel anti bacterial para la desinfección de manos.

Así mismo, solicitamos a los alumnos, maestros y colaboradores tomar en cuenta las medidas que las autoridades han emitido a manera de prevención y estar al pendiente de los comunicados oficiales.