COMUNICADO INSTITUCIONAL

#UnDíaSinMujeres

El incremento en los ataques y violencia hacia las mujeres que aflige a nuestro país, amenaza uno de los principios sobre los que debe estar fundada una sociedad, y que forma parte de uno de los valores de nuestra institución: el respeto a la dignidad humana.

En este sentido, la Universidad Marista de Mérida, comprometida con la construcción de una sociedad más justa, responsable, solidaria y fraterna, se suma al movimiento denominado “Un día sin mujeres” que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Otorgamos el respaldo a todas las mujeres de nuestra comunidad universitaria que decidan no asistir a clases o labores. Así mismo, estamos trabajando en otras estrategias que propicien el análisis y reflexión sobre la situación por la que atraviesa nuestro país, y nuestra responsabilidad individual y colectiva.

Por una sociedad para todas y todos, en donde el género no represente un riesgo de vida.

Ser para Servir.