Capacitación para capitanes de embarcaciones de Progreso

Anterior Siguiente

El día de ayer, recibimos la visita del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quién en compañía de un grupo representativo de 40 capitanes de embarcaciones del mismo puerto, recibieron un curso de primeros auxilios impartido por los médicos expertos en el Centro de Simulación Médica Montagne, avalados por la American Heart Association (AHA) y la Society for Simulation in Healtcare(SSH).

El objetivo del curso “Salvar una vida” es capacitar a los dirigentes de las embarcaciones en temas de desobstrucción aérea y RCP con manos, para poder brindar los primeros auxilios ante una situación de este tipo en altamar.

El acercamiento con la universidad se dio a partir de que la Unión de Armadores Pesqueros del puerto tuvo contacto con el centro de apostolado del mar: Stella Maris, en donde la universidad realiza diversas actividades de pastoral, ante la inquietud de recibir asesoría en temas de primeros auxilios ante la recurrencia de incidentes en altamar. Hoy esta inquietud se traduce en un programa de capacitación que contemplará a casi 400 embarcaciones de la flota mayor. Después de este primer curso, ya están programadas dos fechas más para la capacitación de otros 80 capitanes.

Adicionalmente, los visitantes recorrieron las instalaciones del edificio de Ciencias de la Salud para conocer los salones y laboratorios en donde se forman los estudiantes.