La licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación recibe acreditación de la CIEES

Anterior Siguiente

El pasado viernes 31 de enero, la escuela de Ciencias de la Salud de nuestra universidad, recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el documento oficial que acredita el cumplimiento de los estándares académicos establecidos por la institución del programa de Fisioterapia y Rehabilitación.

La acreditación tendrá una vigencia hasta enero del 2023, y fue otorgada después del exhaustivo análisis realizado por parte del comité y con base en las opiniones de los expertos que integraron la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE). El dictamen fue emitido en la XX sesión del Comité de Ciencias de Salud, celebrada el pasado 13 diciembre del 2019.

Este logro representa la acreditación del 100% de los programas de la Escuela de Ciencias de la Salud de nuestra universidad.

CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), son el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

Evaluan cualquier programa de educación superior sin importar su nivel (Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado), su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte. Asimismo, evaluan y acreditans cualquier tipo de institución de educación superior.

Cuentan con un padrón de pares evaluadores integrado por más de mil 200 académicos de todo el país y de todos los subsistemas de educación superior, y con una metodología con instrumentos específicos para cada modalidad de enseñanza, es decir, presencial, a distancia y mixta.