La escuela de Negocios fue distinguida como la mejor del sureste de México

Anterior Siguiente

Los alumnos recién egresados sustentaron a mediados del año pasado la Evaluación General de Egresados de Licenciatura (EGEL), en la que este programa alcanzó el nivel 1Plus, el más alto registrado en la zona, entre todas las universidades adscritas al padrón.

El 97% de los alumnos de la licenciatura que presentaron la evaluación aprobaron y más del 63% obtuvieron el Testimonio de desempeño sobresaliente, cosa que solo alcanzó en la región dicha universidad.

Este es el sexto año consecutivo que el programa de la Licenciatura en Administración ingresa al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico.

Alberto Reyes Carrillo, director de las carreras de Administración, Mercadotecnia y Turismo, y María Eugenia Lechuga Núñez, coordinadora de la Licenciatura en Administración, hablaron sobre este logro que posiciona a la Universidad Marista entre las mejores de la región.

Indicadores

“Se evaluaron las generaciones 2018-2019”, explicó Reyes Carrillo. “El EGEL lo presentan los alumnos de las más importantes instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas (783 instituciones académicas), ya que es uno de los indicadores que les permite conocer su verdadero nivel académico”.

“En el caso de la Universidad Marista el EGEL es una opción de titulación, entre otras; pero lo cierto es que en nuestro caso la gran mayoría de los alumnos opta por hacer la prueba y, a partir de este año, todos deberán presentarla. Para poder ingresar al Padrón EGEL es necesario que se inscriba por lo menos el 90% de los alumnos próximos a egresar”, subrayó el director.

Así mismo, María Lechuga hizo énfasis en el hecho de que existe una marcada determinación de los alumnos próximos a egresar de hacer el examen, porque se ponen a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, es un diagnóstico realista del nivel de preparación con que van a salir.

“Es un logro de todos, de la Universidad Marista al ofrecer un programa académico de licenciatura que haga frente a las demandas del mercado y, sin duda alguna, un logro de los alumnos, que con estos resultados construyen el prestigio de la universidad y le dan un plus al valor de su título”.

Los alumnos realizaron la prueba en una maratónica jornada; durante ese tiempo respondieron cuestionamientos relacionados con administración, organización y gestión; administración de las finanzas, administración de la mercadotecnia y de los recursos humanos.

A nivel nacional solamente siete instituciones en sus diferentes campus obtuvieron el nivel 1Plus en el EGEL de las áreas de negocios, entre ellas la Universidad Marista.

Única con nivel 1Plus

En el sureste de México (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero) de las carreras de negocios (administración, mercadotecnia, turismo, comercio y negocios internacionales) la Universidad Marista fue la única en lograr el nivel 1Plus.

Reconocimiento

La ceremonia de entrega de reconocimiento será en la ciudad de Puebla, el 27 de marzo próximo.

Padrón EGEL

El padrón del EGEL se divide por nivel académico en 1Plus: que 80% o más de sus egresados obtiene algún Testimonio de desempeño satisfactorio y de éstos el 50% alcanza nivel sobresaliente; los subsecuentes son Nivel 1 con 80% o más de egresados con algún Testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente, y Nivel 2 con 60%.

#OrgulloMarista

Los egresados de la escuela de Negocios acreedores del Premio CENEVAL son:

Yazmín Lara Ortiz
Walter Rolando Medina Reyes
Rene Amílcar Brito Peniche
Sergio Fernando Guzmán Segovia
Raúl Jiménez Correa
Ana Paulina Parra Ojeda

Adicionalmente recibirán el mismo reconocimiento 10 egresados de otros programas académicos:

Contaduría

Emily Guadalupe Aguilar Barahona