Pre-incubación de la 5a. Generación del Círculo Emprendedor Marista

Anterior Siguiente

El jueves 14 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Don Vicente Victoria Herrera F.M.S., se llevó acabo la Clausura de la Pre-incubación de la 5a. Generación del Círculo Emprendedor Marista, así como el concurso para determinar los proyectos que se consolidaron directamente en StartUp México, Campus CDMX, del 6 al 10 de enero de 2020.

En esta edición participaron 40 alumnos que registraron 27 ideas de negocio; el proceso de pre-incubación incluyó el taller de emprendimiento, la elaboración de un video Elevator Pitch y la presentación de un Pitch Deck. Este estricto proceso de pre-incubación únicamente lo pudieron concluir el 48% de los participantes, 19 alumnos con 13 proyectos de negocio.

En la quinta edición de Círculo Emprendedor Marista, se premiaron los 5 mejores proyectos con un viaje a CDMX para participar en un Workshop de Emprendimiento impartido por Startup Mexico, donde nuestros alumnos disfrutaron la experiencia de visitar las instalaciones de esta incubadora de negocios, convivir con su CEO Fundador Marcus Dantus, Tiburón de Shark Tank México, realizar actividades que validaron sus proyectos de emprendimiento, así como dar un recorrido exclusivo por las instalaciones de algunas empresas innovadoras del ecosistema empresarial mexicano.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos ganadores estuvo formado por:

• M.A.D. Samantha Paredes Cervantes, catedrática de materias de emprendimiento a nivel licenciatura y maestría de la Universidad Marista de Mérida.
  • M. C. Víctor Avila Castillo, coordinador de emprendimiento del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
  • C.P.  Daniel Ojeda Herrera, Director de Startup México campus Mérida

Los cinco primeros lugares de esta fase de emprendimiento fueron:

Nombre del proyecto: Nombre del integrante: Licenciatura:
Future Shrimp: comercializadora de camarón sustentable Daniel Lavalle Lara Admón. de Recursos Naturales
4 elementos: bolsas reutilizables de tela Diana Lizeth Medina Raymundo Administración Turística
WR compost: abonos orgánicos William Alfredo Chay Canul Admón. de Recursos Naturales
Fornituristas: Muebles multifuncionales

Armando Adonay Palma Franco
Marcos Alejandro Escobar Reyes

Ingeniería Industrial y de Sistemas
Elina: sales de baño Jesús Rolando Bejar Núñez Contaduría

El Workshop de Emprendimiento se realizó el día 9, y el Innovation Trip Day se llevó a cabo el día 10 de enero de 2020, en la Ciudad de México.