3º Asamblea de Grupos Estudiantiles

El pasado lunes 4 de noviembre, se llevo a cabo la Tercera Asamble ade Grupos Estudiantiles de la Universidad Marista, misma que sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a los representantes e integrantes de los grupos durante el ciclo escolar 2018- 2019, así como para la presentación de los nuevos representantes del ciclo 2019-2020.

El programa dio inicio con el reconocimiento a los alumnos que formaron parte de los 14 grupos estudiantiles del curso 2018- 2019, cuyos representantes son:

1. Mario Manuel Aguilar Loria, IMEF Universitario Marista
  2. María Luisa Ríos García Bastarrachea, IMEF Universitario Marista
  3. Ernesto Javier Molina Martinez, Sociedad Estudiantil de Administración
  4. María Regina Castillo Gutiérrez, Sociedad Estudiantil de Administración de Recursos Naturales
  5. Jaqueline Eunice Alcocer Solares, Sociedad Estudiantil de Arquitectura
  6. Rodrigo Ancona Bolio, Sociedad Estudiantil de Contaduría
  7. Mario Heredia Puerto y Víctor Villaseñor Gutiérrez, de la Sociedad Estudiantil de Construyendo Puentes
  8. Marylú Virginia Can González, Sociedad Estudiantil de Derecho
  9. Jessica Carreón González, Sociedad Estudiantil de Fisioterapia y Rehabilitación
  10. Regina Baqueiro González, Sociedad Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  11. Jareth Chávez Lugo, Sociedad Estudiantil de Mercadotecnia
  12. Addy María Canto González, Sociedad Estudiantil de Psicología
  13. Ari Magaña Cicero, Sociedad Estudiantil de Psicología y de la Sociedad Universitaria Marista

En representación de la sociendad estudiantil de Medicina, el Dr. Luis Méndez Trujeque, director de la Escuela en Ciencias de la Salud, recibió el reconocimiento.

En un segundo momento, Regina Arauz, speaker internacional y promotora en generación de alianzas estratégicas, compartió con los líderes estudiantiles, directores y público en general “el mini manifiesto de la participación estudiantil”, 4 puntos que, según su experiencia, deberían ser la clave para la promoción de la participación estudiantil:

• El crecimiento personal
  • El compromiso para transformar la realidad
  • Juntos y juntas se llega más lejos
  • El esfuerzo vale más que el resultado.

Al terminar el mensaje de Regina, se realizó la presentación de los alumnos que representarán a los grupos estudiantiles para el ciclo escolar 2019-2020, ellos son:

• Andrés Osorio Espin, Capitulo Estudiantil Asociación Mexicana
  • Rodrigo Novelo Hevia, Capitulo Estudiantil COPARMEX Universitario Marista
  • Regina Peniche Echazarreta, Sociedad Estudiantil de
  • Gerardo José Palma Patrón, Sociedad Estudiantil de Administración de Recursos Naturales
  • Diane Abigail Pérez Zapata y Sofia Casares Villareal, Sociedad Estudiantil de Arquitectura
  • Víctor Villaseñor Gutiérrez, Sociedad Estudiantil de “Construyendo Puentes
  • Ian César López Hernández, Sociedad Estudiantil de Derecho
  • Verónica Azaid Calderón Arceo y María Cristina Palma Baquedano, Sociedad Estudiantil de Fisioterapia y Rehabilitación
  • Armando Adonay Palma Franco, Sociedad Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Efraín Armando Peniche Esquivel, Sociedad Estudiantil de Ingeniería Civil
  • Ana Michelle Montané Méndez, Sociedad Estudiantil de Medicina
  • Martha Ramírez Trujeque, Sociedad Estudiantil de Mercadotecnia
  • Ana Victoria Hernández Canto, Sociedad Estudiantil de Nutrición
  • Karla Eugenia Tejeda Rosado, Sociedad Estudiantil de Psicología
  • Ari Magaña Cicero, Sociedad Universitaria Marista (SUMA)

Como representante de los grupos estudiantiles, Ari Magaña, estudiante de Psicología y actual presidente de la Sociedad Universitaria Marista (SUMA), habló de la motivación como factor fundamental para el logro de los objetivos e invitó a toda la comunidad universitaria, rector, directores de escuela, maestros, representantes y alumnos, a motivar y motivarse para involucrarse y participar en todas las actividades y espacios que ofrece universidad.

“Esta participación siempre es voluntaria, para el que tiene ganas de hacer algo más, de trascender, de aprender, de tener un paso diferente por la universidad. El objetivo es contagiar esas ganas.”

Por su parte el rector de la Universidad, Miguel Baquedano Pérez, felicitó y reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen los alumnos que participan de forma voluntaria en grupos estudiantiles, para crear vida universitaria. Recalcó que las relaciones construidas hoy y que comparten un objetivo, trascienden y muy probablemente coincidán en un futuro para seguir construyendo y persiguiendo una transformación positiva del entorno.

El evento concluyó con un pequeña convivencia a las afueras del auditorio.