#OrgulloMarista Juan Pablo Guillermo, recibe reconocimiento a la excelencia académica en Medicina

Anterior Siguiente

El pasado 3 de octubre, el Instituto Científico Pfizer (ICP), junto con la Academia Nacional de Medicina de México (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), otorgaron un reconocimiento a 66 jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina del país por su desempeño académico.

Juan Pablo Guillermo Durán, egresado de nuestra universidad fue uno de los galardonados de esta edición 2019, celebrada en el auditorio de la ANM y presidida por Joaquín López Bárcena, por parte de la ANM; Roberto Solís Hernández, presidente de la AMFEM; Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México; Juan Carlos Molina, director ejecutivo del ICP, y Alberto Lifshitz, distinguido médico que asistió como orador invitado.

Juan Pablo, egresó en julio del 2018 de la licenciatura en Médico Cirujano como el mejor promedio de su generación, además fue uno de los acreedores de la medalla San Marcelino Champagnat, reconocimiento que otorga nuestra comunidad educativa a los egresados que se han formado en aulas maristas desde su educación primaria hasta la universidad. Actualmente está próximo a ingresar a la residencia de medicina interna, luego de haber aprobado el ENARM (Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas).

Desde el 2018 el Instituto Científico Pfizer ha distinguido a más de 700 estudiantes de Medicina, el ICP es una entidad que tiene dos objetivos: apoyar la investigación y la educación médica contínua. Para lo cual lleva a cabo diversos programas; uno de ellos es esta ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica en medicina.