Clausura del 5° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2019

El pasado 12 de julio, en el marco del simposio de clausura del 5° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2019, 51 alumnos de nuestra universidad y otras instituciones nacionales presentaron los resultados de sus investigaciones.

El simposio estuvo marcado por la multidisciplinariedad de los temas presentados por alumnos de Ingeniería Industrial y Civil, Medicina, Nutrición, Recursos Naturales, Derecho, Fisioterapia y otras licenciaturas. El evento contó con la presencia de compañeros, profesores, padres de familia y público en general que los acompañó y escuchó con atención las presentaciones orales, así como las presentaciones en carteles. En la Clausura del evento el Dr. Javier Espinosa Faller, Director de Investigación, destacó tanto la calidad de los trabajos mostrados por los alumnos como la riqueza de abordar temas de investigación desde diversas disciplinas. Igualmente exhortó a los alumnos a aplicar el método científico en la solución de problemas de su profesión emitiendo opiniones sustentadas en bases científicas.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo que los estudiantes tengan una experiencia de inmersión en la investigación bajo la supervisión de investigadores de nuestra universidad. Esta experiencia les permite ampliar sus horizontes para futuras etapas en su formación académica, brindándoles herramientas que les permitan optar por dedicarse a la investigación científica o para mantenerse actualizados en su profesión a través de la búsqueda y análisis de la información científica.