La UMM en el top ten del medallero en la Universiada Nacional

Con 11 medallas acumuladas, la Universidad Marista de Mérida se ubica, hasta el momento, en el lugar número nueve del medallero de la Universiada Nacional 2019.

Las medallas obtenidas corresponden a las disciplinas de judo, esgrima y gimnasia y los universitarios que contendieron para obtenerlas son:

Zuleyry Pérez, Yulissa Peraza, Nickoll Bagui, Álvaro Pérez y Amadeus Cauich; competidores de judo que obtuvieron los 5 oros en sus categorías.

Por su parte, Jairo Pereza obtuvo la medalla de plata, también en judo el la categoría de 60kgs. Y finalmente, los bronces fueron logrados por: Yuridiana Pérez, quien obtuvo dos medallas (open femenil y 78kgs.), y Cristian Díaz, en judo; Elías Manzanero en esgrima y el equipo de gimnasia en la categoría aerodance, conformado por: Cossette Ommundsen, Silvana Combaluzier, Mónica Ricalde, Dalia Becil y Natalia Bates.