Primer Maratón de Conocimientos de la Escuela de Contaduría

Anterior Siguiente

Durante la tarde del pasado jueves 11 de abril, la Escuela de Contaduría de nuestra universidad celebró su “Primer maratón de conocimientos intersemestres”. En este evento académico participaron alumnos de todos los semestres de la escuela en una tarde llena de ambiente de convivencia estudiantil fomentando la sana competencia, el trabajo colaborativo y la mejora académica.

Los alumnos, a quienes se invitó a participar en esta justa interna, se integraron en equipos de seis personas donde tenía que respetarse la regla de no contar con más de dos alumnos de la misma generación, buscando con esto una integración de grupos y una justa competencia.

La iniciativa, preparación y organización del evento estuvo liderada por los jóvenes de la sociedad estudiantil de la escuela de Contaduría, a quienes reconocemos y felicitamos por la excelente labor realizada y la entrega puesta en todos los detalles del evento. Este equipo organizador estuvo integrado por los alumnos: Rodrigo Ancona Bolio de cuarto semestre, Juan Manuel Benítez Valencia de sexto semestre, Melissa Guadalupe Díaz Lara de décimo semestre, Arturo José Díaz Díaz de cuarto semestre, Diego Antonio Moo Aguilar de octavo semestre y Valentina Baeza Medrano de segundo semestre.

Los alumnos competidores demostraron habilidades y conocimientos en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Costos e Impuestos a través de la resolución de reactivos prácticos y teóricos que fueron preparados por profesores expertos en cada una de las áreas de las citadas especialidades. Agradecemos a nuestros profesores la M.I. Lía Josefina Marín Ordoñez, M. en Ed. Edda Barroso Tanoira, M.I. y M.D.F. Lorena Castro de Regil, M.D.F. Fernando Ojeda Llaguno y M.I. Gabriela Budip Ancona por el apoyo en la elaboración de los reactivos.

Los alumnos que participaron en este evento y a quienes reconocemos y felicitamos por su participación, esfuerzo y resultados son:

Equipo 2 (Primer Lugar) integrado por Marisol López Molina (4º), Nora Linda Sosa Espinosa (6°), Ricardo Flamenco Irigoyen (8°), Luis Eduardo Zetina Peraza (8°), Montserrat Sandoval González (10°), Francisco Limón Espejel (10°).

Equipo 1, (Segundo Lugar) integrado por  Emily Guadalupe Aguilar Barahona (10º), Anabel Enríquez Medina (10º), Raúl Ángel Hoyos Novelo (6º), Eduardo Alfonso Chan Gómez (6º), Patricio Castro de Regil (8º) y Carla Lucía Amaro May (8º).

Equipo 5 (Tercer lugar) integrado por Raquel Reyes Santiago (6º), Yessica Vargas Sentíes (6º), Ingrid Robles (4º), Laura Ruz Lizárraga (4º), Francisco Fernando Álvarez Gamboa (10º), Eduardo Andrés Carrillo Cruz (10º).

Equipo 3 integrado por  Héctor Pérez Flores (8º), Javier Cervantes Martínez (8°), Alberto José Arceo Carrillo (6°), José Esteban Lanz Cámara (6°), Ilibeth Quijano Torre (2°), Pamela Abigail González Juárez (2°).

Equipo 4 integrado por  Roxana de María Varela Arceo (8°), Carlos Abdala Vallado (8°), Rebeca Bracamonte Barahona (4°), Sídney Ileana Pérez Durán (2º), Luís Mauricio Díaz Escalante (10º), Monserrat Rivas Baeza (10°).

Equipo 6 integrado por Mildred Pacheco López (4º), Alejandro Vela Valdez (4º), Tomás Rafael Yáñez Canul (10º), Juan Manuel Cámara González (10º), Luis Rodrigo Brito Cavazos (6º), Pedro José Pereira Ríos (6º).

En la mesa del jurado nos acompañaron la C.P. María de Guadalupe Guillermo Cordero, Gerente de auditoría de la Firma RSM y la L.C. Cinthya Delgado Mézquita, distinguida exalumna de nuestra escuela.

Agradecemos también el apoyo de nuestros patrocinadores, la firma de consultoría y auditoría RSM Bogarín, S.C. representada por el M.I. Rodolfo Martínez Septien, y a la Galletera Dondé que le dieron un especial ambiente y cierre a nuestro evento.