Premio en Finanzas para la Escuela de Contaduría

El pasado jueves 11 de abril se celebró el la Ciudad de México el Maratón de Conocimientos de Finanzas 2019 del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. En este evento académico se reúnen estudiantes de licenciaturas relacionadas con la contaduría y las finanzas provenientes de las más reconocidas universidades del país.

Durante el evento, los competidores, integrados en equipos de siete alumnos cada uno, demuestran sus habilidades en el área financiera resolviendo reactivos teóricos y prácticos que se presentan en dos etapas. En la primera etapa se resuelve un examen que consta de 37 reactivos. Los equipos con los mejores resultados pasan a la segunda estapa. En esta última, se sortean 5 reactivos por cada equipo que deberán ser contestados de forma verbal.

De la suma de los puntos obtenidos en ambas estapas surgen las mejores posiciones del evento.

El equipo de la Escuela de Contaduría de la Universidad Marista de Mérida obtuvo el tercer lugar en este evento con una excelente participación de nuestros alumnos, participando en una competencia en extremo cerrada y de alto nivel académico.

El equipo estuvo integrado por los alumnos María Guadalupe López Canto, Hernán Alfonso Casares Aguiar, Mario Humberto Esquivel Posla, todos ellos de décimo semestre y por los alumnos Rubén Augusto Rivero Pani, Karen Anaid Almeida Contreras, José Florencio Kumul Canché, estos últimos de octavo semestre y Andrés Pérez Perera de sexto semestre.

El equipo estuvo asesorado en su preparación para esta competencia por los profesores M.F. Mónica Febles Alvarez-Icaza y el MDF Fernando Ojeda Llaguno.