Destacada participación de alumnos de Nutrición en el Congreso de la AMMFEN

Anterior Siguiente

En días pasados, la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), convoco a la edición número 24 de su congreso nacional, en esta ocasión la sede fue la ciudad de Monterrey. La temática y objetivos de esta edición se centraron en el reto de formar profesionales de la nutrición ante la cuarta revolución industrial.

Alumnos de la licenciatura en Nutrición de nuestra universidad tuvieron la oportunidad de asistir y participar en dos de los concursos convocados por el comité organizador del Congreso: Trabajos de investigación en cartel digital y desarrollo de nuevos productos. En ambas categorías nuestros representantes obtuvieron una destacada participación.

En la categoría de cartel digital, el alumno Sergio Gómez Castañeda, de octavo semestre, presento el trabajo: "Desarrollo y evaluación nutricional de un producto natural de tomate silvestre (Solanum pimpinellifolium) acuapónico con chile serrano e infusión de estevia", para el desarrollo de dicho proyecto contó con la asesoría de la Dra. Mariel Gullian Klanian, directora del departamento de investigación de UNEXMAR y la supervisión de la Dra. Mariana Delgadillo Díaz y la Mtra. María José Sanchez.

En la categoría de desarrollo de nuevos productos, nos representaron dos proyectos: el primero llamado “Sr. Tomate” a cargo de Alejandra Macías Ortegón, de octavo semestre, se trata de una mermelada elaborada con tomate orgánico silvestre (Solanum pimpinellifolium) deshidratado, aromatizado con chile serrano e hidratado con infusión de estevia. En este proyecto Alejandra fue asesorada por la Dra. Mariel Gullian Klanian, directora del departamento de investigación de UNEXMAR y contó con la supervisión de la Dra. Mariana Delgadillo Díaz y la Mtra. María José Sanchez. El segundo proyecto fue presentado por las alumnas Abril Eugenia Aké Can y María José Aguilar Canto, de sexto semestre, llamado “Tosti-avena”, una tostada de avena crocante, diseñada con alto contenido de fibra soluble, sin azúcar; su consumo sería de beneficio para pacientes diabéticos y en pacientes con intolerancia al gluten. El encargado de asesorar a Maria José y Abril fue el licenciado en nutrición Alan Espinoza Marrón.