Universidad 100% libre de humo

A partir del 1 de agosto de este año, la Universidad Marista se alineará, al igual que otras instituciones, al programa planteado por la Secretaría de Salud de espacios 100% libres de humo.

Bajo el lema "Sin humo es mejor" el día de hoy se inició el proceso de sensibilización e información en el campus universitario, dicho proceso contempla acciones como: pláticas informativas para alumnos y personal, sesiones y campañas de información sobre la reglamentación del programa, colocación de la señalización autorizada por la Secretaría de Salud, entre otras.

La implentación y vigilancia del programa estará a cargo de un comité universitario conformado por directivos, adminsitrativos y alumnos, quienes se han encargado de definir las acciones y reglamentación del mismo.

La decisión de alinearse al programa forma parte del compromiso de la Universidad Marista de crear una sociedad mas justa, equitativa, respetuosa y solidaria, y a través de éste se busca contribuir al logro de los siguientes objetivos:

1. Proteger la salud de la comunidad universitaria de los efectos nocivos del tabaco.
  2. Proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco.
  3. Instituir medidas para reducir el consumo del tabaco entre la comunidad universitaria.
  4. Fomentar la educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición al humo de tabaco.

El cronograma de actividades quedó distribuído de la siguiente manera:

• Abril y mayo: Campaña para dar a conocer el programa y la reglamentación del mismo
  • Mayo: Sesiones informativas por parte de la Secretaría de Salud a todos los integrantes de la comunidad universitaria (alumnos, maestros y colaboradores).
  • Junio y julio: Colocación de la señalización autorizada por la Secretaría de Salud.
  • 1 de agosto: Ejecución del programa bajo la nueva reglamentación.

En el sitio: www.sinhumoesmejor.com se pondrá encotrar toda la información referente al programa.