Ceremonia académica: Generación 2019

Anterior Siguiente

La noche del pasado viernes 8 de febrero, se llevó a cabo la misa de acción de gracias y la ceremonia académica de graduación de la generación 2019 de las licenciaturas en Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Fisioterapia y Rehabilitación; y la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Asimismo, se hizo la entrega de un reconocimiento a 13 alumnos, egresados de la generación 2018, que obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

La ceremonia se llevó a cabo en auditorio “Hno. Pablo Hernández García” y fue presidida por el vicerrector Hno. Pablo Hernández García, el Director General de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno
del Estado de Yucatán, Dr. Luis Alfonso Rodríguez Carbajal; y el rector de la universidad, Mtro. Miguel Baquedano Pérez, en compañía de los directores de los programas graduados.

El evento inició con la entrega de las constancias de egreso a los seis nuevos maestros en Psicoterapia Psicoanalítica, quienes recibieron la banda de egresado marista de manos de la coordinadora del programa, la Dra. Bertha Loret de Mola Vadillo, y la directora de la Escuela de Psicología, la Dra. Verónica Boeta Madera. Diego López Cimé fue el egresado que recibió un reconocimiento especial por haber sido el mejor promedio del programa, con 97.92 puntos, y el encargado de pronunciar el discurso en representación de sus compañeros de posgrado.

En un segundo momento, se realizó la entrega de constancias de terminación de estudios a los egresados de los programas de licenciatura. El director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Arq. Jorge Bolio Rojas, y el Dr. Luis Méndez Trujeque, director de la Escuela de Ciencias de la Salud, en compañía de los coordinadores de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Fisioterapia y Rehabilitación, las maestras Gabriela González Navarrete, Ileana Simón Sales y el doctor Raúl Sales Tello; fueron los encargados de recibir en el escenario a los 25 egresados de dichos programas, para la imposición de la banda.

Por parte de los programas de licenciatura, recibieron la distinción como mejores promedios: Carolina del Rosario Brito Peniche, de Diseño de Interiores, con 93.87 puntos; y Gloria Mariel Ramírez Barahona, de Diseño Gráfico, con 91.97 puntos.

El programa continuó con la entrega de un reconocimiento a los egresados de la generación 2018, que obtuvieron por parte de CENEVAL el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen de Egreso. Este premio fue creado por la SEP y el CENEVAL para
reconocer a los egresados de los distintos programas de licenciatura que alcanzan un nivel sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen. A nivel nacional, únicamente el 1.4% de los sustentantes de dicho examen alcanza esta distinción, y en esta ocasión 13 de nuestros egresados la lograron. Ellos son:

De la licenciatura en Administración:

• René Amílcar Brito Peniche
  • Sergio Fernando Guzmán Segovia
  • Raúl Jiménez Correa
  • Ana Paulina Parra Ojeda

De la licenciatura en Administración Turística:

• María Fernanda Andere Puerto
  • Iván de Jesús Ávila Celis

De la licenciatura en Derecho:

• Diego Villarreal Palma

De la licenciatura en Nutrición:

• Daniela Andrea Acevedo Ojeda
  • Andrea López Villalobos
  • Zazil Olimpia Nájera Ortiz
  • Andrea Molina Montalvo
  • Claudia Cecilia Patrón Gorocica

Y de la licenciatura en Psicología:

• Carolina Canepa Miramontes

El Director General de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán, Dr. Luis Alfonso Rodríguez Carbajal, dirigió un mensaje a los presentes, en especial a los egresados, recordando su
paso como alumno y maestro marista, e hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los egresados de seguir poniendo en alto el nombre de la institución, sin olvidar los valores que la distinguen.

Para concluir con la entrega de reconocimientos, el Hno. Pablo Hernández García y el maestro Miguel Baquedano Pérez, vicerrector y rector de la universidad respectivamente, entregaron la medalla San Marcelino Champagnat, distintivo que se otorga a los
egresados que se han formado y forjado desde la primaria hasta la universidad en colegios maristas. En esta ocasión, la familia Rodríguez Aguilera recibió dicho reconocimiento por el paso en las aulas maristas de José Manuel Rodríguez Aguilera.

La ceremonia concluyó con el emotivo mensaje del rector de la universidad, quien recordó a los graduados que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para recibirlos, y los exhortó a ser siempre testimonio de la formación que recibieron. Asimismo, los invitó a ser agradecidos con la oportunidad de llegar hasta este momento.