Una noche de #OrgulloMarista

Anterior Siguiente

La noche de ayer se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación los casi 240 deportistas que nos representarán en las distintas fases de la universiada. Así mismo, se reconoció la trayectoria de 10 ex atletas que ya forman parte de nuestro #OrgulloMarista.

La ceremonia inició a las 8 de la noche en el auditorio “Hno. Pablo Hernández García”, con la entrega de un reconocimiento a 10 de nuestros muchos ex deportistas que a través de su trayectoria han dejado ya una huella en nuestro legado deportivo, ellos son: Rosalía Correa Cámara, Arely Ruíz del Hoyo, Jairo Enrique Hernández Ospina, José Elías Alam González, Roberto Carrillo Cuevas y José Carlos Puerto Patrón, de fútbol; Sergio José Moreno Cárdenas y Sergio Luis Carrillo Durán, de básquetbol; Diana Anahí Méndez Peniche y Juan Pablo Peraza Sosa, de voleibol. El rector Miguel Baquedano Pérez fue el encargado de entregarles la réplica de una playera rayada, la misma que tantas veces defendieron en torneos de liga, de copa y universiadas estatales y nacionales.

En representación de los exalumnos homenajeados, José Carlos Puerto Patrón ofreció un mensaje a público presente en agradeció a nombre de él y sus otros 9 compañeros la distinción e hizo mención de que todos coincidían en que el valor más grande que se llevaron al haber representado a la universidad es el valor de familia y comunidad, y reconoció que era un privilegio el haber podido contar con el acompañamiento de todo un equipo no sólo en la parte deportivo, si no a lo largo de toda su vida universitaria.

“Nunca olviden que representan a una institución dentro y fuera de la cancha; ganen o pierdan” fue el mensaje que dedicó a los deportistas ahí presentes.

Nuestro rector, dirigió también un mensaje en donde exhortó a los atletas a defender los colores institucionales sin perder de vista los valores y el juego limpio; además de recordarles la importancia de ser siempre agradecidos con las oportunidades que se presentan en la vida, dentro y fuera del deporte.

En un segundo momento de la ceremonia y al ritmo de batucada, se presentó a “Ray” la nueva mascota oficial de la universidad que tendrá la encomienda de acompañar y apoyar a nuestros deportistas en distintos eventos.

"Ray", en compañía de nuestros primeros medallistas nacionales: Andrea Espinosa Ongay, Cristy Esquivel Patrón y Luis Ibarra Chami, así como del coordinador deportivo, Rodrigo Cueva G.Cantón, fueron los encargados del abanderamiento de los representantes de las 16 disciplinas en las que contenderá la delegación marista. A todas se les hizo entrega de una bandera rayada con el nombre de su disciplina.

Al finalizar, todos nuestros atletas se reunieron en el escenario para la toma de la fotografía oficial.