Rumbo a los 25 años de la universidad

En septiembre de 2021 nuestra universidad celebrará sus XXV años de fundación.  Habremos cumplido un cuarto de siglo siendo fieles a la obra marista y trabajando para construir día a día una mejor sociedad a través de la educación y forjando buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Queremos llegar a esta fecha recordando y acompañando a la obra marista en el mundo. Francia fue el punto de partida de un peregrinar que a lo largo de los años maduró y creció en varios países antes de llegar a México. La diáspora marista ha llevado consigo una enorme cantidad de obras y ha dado fruto en los cinco continentes, miles de vidas han sido tocadas por el corazón de Champagnat.

Para llegar a nuestros XXV años, nos unimos de manera simbólica al recorrido de los Hermanos Maristas en el mundo hasta llegar a nuestro México. Así, empezamos este mismo en agosto de 2018 conmemorando a Francia y trayendo a nuestra casa no solo eventos culturales y académicos que nos vinculan con ese país, también y, sobre todo, hemos recordado datos históricos y presentes de la presencia marista en Francia.

2019 da paso a seguir caminando y, al igual que los primeros misioneros maristas que salieron de Francia, tocamos junto con ellos tierras inglesas, australianas y neo zelandesas. Desde enero hasta junio, buscaremos apropiarnos más de nuestro origen al compartir la obra marista y la cultura de estos países. En agosto, la huella marista nos llevará a las tierras de Norte América.

España, Italia, China, Líbano, Brasil y Colombia, serán futuros destinos antes de llegar a México como lo hicieran hace casi 120 años.

Abracemos la oportunidad de conocer más la cultura y la espiritualidad marista de Inglaterra, Australia y Nueva Zelandia para sentirnos más identificados con la obra que da sentido a nuestro hacer diario.