UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

La escuela de Nutrición se destaca en la "Semana del Nutriólogo"

Por /
Anterior Siguiente

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud de Yucatán, DIF estatal, DIF municipal, el Colegio de Nutriólogos, AMEDEN y las universidad que imparten la licenciatura en Nutrición en el estado, se unieron para celebrar la “Semana del Nutriólogo”, con el objetivo de resaltar la labor de esta profesión en el campo de la salud. El lema de este año fue “El nutriólogo como agente de cambio”. 

Como parte de las actividades conmemorativas, el pasado 29 de enero se llevó a cabo el rally de innovación, que consistió en presentar propuestas innovadoras para solucionar un problema real del estado de Yucatán. El equipo de la Universidad Marista, conformado por seis alumnas de octavo semestre, obtuvo el primer lugar, al presentar su propuesta para el manejo de residuos alimentarios de la industria hotelera y restaurantera. El equipo estuvo conformado por: Marina Bolio Gutiérrez, Yanelli Saraí Euan Cel, Gabriela Quintal Baeza, Xitlally Guadalupe Sánchez Aguilar, Alejandra Isabel Teyer Arjona y Yamily Guadalupe Tzec Salazar.

Otra de las actividades enmarcadas en esta celebración, tuvo lugar el día de ayer en el campus de la Universidad Marista, en donde la nutrióloga Dra. Rebeca Monroy Torre NC, especialista en Nutrición ambiental y seguridad alimentaria impartió la conferencia magistral: “Indicadores desde la seguridad alimentaria y nutricional para el abordaje de la obesidad en una era sostenible”.

Al final del evento, el coelgio de Nutriólogos, capítulo Yucatán, entregó un reconocimiento a doce nutriólogos destacados en su desempeño profesional, tres de ellos de la institución:

Lucía Peniche Peniche egresada de la segunda generación y docente de la universidad; Alan Espinosa Marrón egresado de la octava generación y miembro del equipo de la línea de Investigación de Metabolismo y Nutrición humana de la universidad; y Fernanda Molina Segui miembro del equipo de investigación de Metabolismo y Nutrición humana de la universidad.

Comparte: