El colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y la Universidad Marista unen esfuerzos

El pasado lunes 28 de enero se llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración académica entre la Universidad Marista y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, representado por el maestro José Waldemar Gómez Flores, actual presidente del Consejo Directivo de dicha organización.

El evento inició con las palabras del Ing. Gómez, quién subrayó que el papel primordial del colegio como parte del convenio será colaborar en la consulta para la actualización del plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Cuvil, así como procurar la actualización y superación profesional de sus agremiados, del club de estudiantes y alumnos del área de las diversas instituciones de la entidad, con la finalidad de elevar el nivel académico y mejorar la formación de futuros egresados.

En su intervención, el rector de la universidad M.I. Miguel Baquedano Pérez, destacó la oprtunida que representa para los jóvenes egresados, el pertenecer a un colegios de profesionistas, desde el punto de vista académico y laboral, relatando experiencias personales al respecto como miembro del colegio de contadores.

En el evento también estuvieron presentes: la maestra Eugenia Conde Medina, directora de la Escuela de Ingeniería de la universidad, el Ing. José Pinto Salum, en representación de la vinculación de estudiantes del XXXI Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, el coordinador de la licenciatura Ing. Juan José Molina Medina y los alumnos del 10° semestre.