Representación Marista en el Congreso Latinoamericano de Nutrición

Anterior Siguiente

La universidad expone cinco trabajos de investigación relacionados con la diabetes mellitus.

Bajo el lema: “Alimentación saludable para un planeta sostenible” se llevó a cabo el 18º. Congreso Latinoamericano de Nutrición, siendo sede en esta ocasión nuestro país, específicamente la ciudad de Guadalajara.

En esta edición del congreso, la Universidad Marista de Mérida estuvo representada por la exposición de cinco trabajos de investigación desarrollados por las alumnas de la licenciatura en Nutrición: Alejandra Isabel Teyer Arjona y Xitlally Guadalupe Sánchez Aguilar, los egresados Carolina Saade Saade y Reinhard Janssen Aguilar, de Nutrición y Medicina, respectivamente, todos ellos asesorados por la Dra. Karen Castillo.

Los trabajos de investigación presentados, son el resultado de intervenciones realizadas en diferentes comunidades yucatecas, que tienen alta prevalencia de diabetes mellitus y abordaron diferentes problemáticas:

1. El consumo de bebidas azucaradas y su impacto en la salud, el medio ambiente y la economía familiar;

2. La actividad física y la adherencia a medicamentos de personas que viven con diabetes

3. Evaluación de programas educativos en diabetes que realiza el grupo de investigación en metabolismo y nutrición de nuestra universidad. Se pueden consultar los resúmenes de los trabajos expuestos en las memorias del congreso en: