Once premios de Excelencia CENEVAL

Alumnos de 4 licenciaturas alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL

Los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL) son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional y cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el ejercicio profesional en el país.

En este sentido, se trata de una herramienta de evaluación que da información válida y confiable, adicional a las que ofrecen las instituciones educativas por medio de los títulos y certificados profesionales correspondientes, sobre los individuos que son competentes para iniciarse en el ejercicio de la profesión.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el EGEL fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. A nivel nacional únicamente el 1.4% del total de alumnos que presenta el EGEL alcanza un desempeño sobresaliente.

En la aplicación del pasado mes de julio, egresados de las licenciaturas en Administración, Administración Turística, Contaduría, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Mercadotecnia y Nutrición, se sometieron a la evaluación del EGEL. El 70% de los sustentantes de la universidad obtuvo resultados que van del nivel satisfactorio al sobresaliente, destacando la obtención de 11 premios de Excelencia CENEVAL.

La licenciatura en Nutrición se distinguió por haber alcanzado el 100% de aprobación de sus sustentantes de los cuales el 50% obtuvo premio a la excelencia, estos son: Daniela Andrea Acevedo Ojeda, Andrea López Villalobos, Andrea Molina Montalvo, Zazil Olimpia Nájera Ortiz y Claudia Cecilia Patrón Gorocica.  Junto con ellas, otros 6 egresados fueron distinguidos con este reconocimiento: René Amilcar Brito Peniche, Raúl Jiménez Correa y Ana Paulina Parra Ojeda, de la licenciatura en Administración; Diego Villareal Palma de la licenciatura en Derecho y María Fernanda Andere Puerto e Iván de Jesús Ávila Celis de la licenciatura en Administración Turística.

La universidad reconoce con orgullo el esfuerzo y dedicación de estos egresados, y refrenda su compromiso de formación integral en valores de profesionistas con un alto perfil profesional, que una vez más pone a prueba y se destaca a nivel nacional.