Cosecha de triunfos en el maratón de ANFECA

La Universidad Marista de Mérida logra el pase al nacional del maratón de conocimientos organizado por la ANFECA en cuatro categorías.

El pasado viernes 24 de agosto se llevaron a cabo los maratones regionales de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. A este evento se dieron cita alrededor de 15 diferentes universidades del sur del país incluyendo representantes de Veracruz, Jalapa, Coatzacoalcos, Villahermosa, Campeche, Ciudad del Carmen, Chiapas, Chetumal y Mérida, entre otros.

La Universidad Marista de Mérida estuvo representada por alumnos de las Escuelas de Administración, Administración Turística y Mercadotecnia y Contaduría, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en las ramas de: Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Fiscal. Los alumnos responden 90 reactivos en cada una de las especialidades en dos diferentes etapas de la competencia.

Los alumnos Juan José Ceballos Erguera, Jesús Fernández Rivera, Valentina Navarrete Castilla y Nayib Osornio Carrasco, representantes de la licenciatura en Administración, obtuvieron el primer lugar en la especialidad de Recursos Humanos. La maestra Addy Pérez López, fue la encargada de asesorarlos y acompañarlos.

En la especialidad de Administración, Lucía Gómez Vargas, Mariana Macías Valadez Ávila, Miguel Sánchez Del Pozo y Sofía Torre Castellanos, obtuvieron el tercer lugar bajo la asesoría del maestro Gabriel Caracashian Díaz.

Pamela Cantillo Durand, Jéssica Albarrán Martínez, Ángel Sánchez Piña y Mario González Lee, fueron los representantes de la licenciatura de Mercadotecnia que compitieron en la categoría del mismo nombre, obteniendo el segundo lugar acompañados de su asesora, L.M. María del Mar González Mier y Terán.

Por su parte, la escuela de Contaduría estuvo representada en el área de fiscal y en el área de finanzas, obteniendo el primer y segundo lugar, respectivamente. El equipo de Fiscal estuvo integrado por los alumnos Montserrat Sandoval González, Melissa Guadalupe Díaz Lara, Francisco Fernando Álvarez Gamboa y Francisco Limón Espejel; acompañados por sus asesores, los profesores M.I. Gabriela Rocío Budip Ancona y M.I. Ermilo José Echeverría Castellanos.

Hernán Casares Aguiar, María Guadalupe Flores Canto, Gerardo Medina Patrón y Mario Humberto Esquivel Posla fueron los representantes en el área de finanzas; asesorados por los profesores, Maestra Mónica Febles Álvarez-Icaza, L.C. Julia Ontiveros Ancona y L.C. Fernando Ojeda Llagunes.

Por los logros obtenidos en las áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas y Fiscal, los equipos representativos de nuestra universidad obtuvieron el pase a la fase nacional del maratón a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el mes de octubre.