Conferencia “Lean Management”

El pasado viernes 25 de agosto, la Universidad Marista recibió la visita del Dr. Walter Chin, MSc. de la Universidad de California en Los Angeles. EL Dr. Chin además de su práctica clínica y actividades de investigación en el área de la salud se encuentra a cargo de la administración y calidad de la atención de la red hospitalaria de la Universidad de California en Los Angeles. Durante su conferencia, ofreció un panorama de las situaciones que pueden mejorarse en los equipos de trabajo cuando se organizan ejercicios analíticos que siguen la metodología “Lean Management”, la cual implica un ejercicio organizado de identificación ordenada y resolución de problemas que obstaculizan la eficiencia en el trabajo y la calidad del mismo.

Los asistentes a la plática, alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas así como pasantes de Medicina y Rehabilitación realizaron numerosas preguntas y expresaron su interés por la temática que permite aumentar la eficiencia de la cadena de valor en los servicios.