UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

María del Sol Gordillo Mena: «De aquí soy»

Por /

María del Sol Gordillo Mena se acaba de graduar como licenciado en Administración Turística. La hija de César y Marisol obtuvo el mejor promedio de su generación: 93.21. Trabaja actualmente en el hotel Wyndham, y además en la empresa «Cómeme», que ofrece arreglos frutales. Tiene tres hermanos: César, quien estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas, aquí, en la Universidad Marista de Mérida; Julián, que se forma para ser médico cirujano, y Marco, Mercadotecnia; cuatro hermanos universitarios. 

A María del Sol le encanta su profesión. Cree que el turismo enriquece la cultura, ya que las diferencias y la diversidad nos complementan como personas. Además, está segura que Yucatán tiene mucho qué ofrecer, y trabajar en esta área le da la oportunidad de promover a su estado. Además, le encanta viajar.

Le gusta la hotelería, y está dispuesta a seguir creciendo en este sector. Comenzó a trabajar cuando estaba estudiando, lo que la obligó a administrar su tiempo. «Ya tendré después tiempo para dormir», se repetía una y otra vez en los desvelos de su formación. Supo organizarse y destacar como estudiante y como profesional.

«Crecí con la filosofía marista», recuerda esta alumna destacada. Su papá y sus hermanos se formaron en escuelas inspiradas en el carisma educativo de san Marcelino Chamáagnat. «Cuando conocí la universidad, me dijo: ‹De aquí soy›». María del Sol destaca el ambiente de familia y la cercanía de los maestros con sus alumnos. Además, cree que el plan de estudios le ofreció las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier reto de su vida profesional. 

Comparte: