La Universidad Marista de Mérida será sede del Séptimo Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia, A.C. (Amopp), que se realizará a finales de septiembre, del jueves 24 al sábado 26.
Este evento, nombrado «Psicología forense y justicia social: Estrategias de intervención», abordará los siguientes ejes temáticos: Intervención del orientador y el psicoterapeuta en ámbitos forenses, Justicia Social en la intervención, Psicología, El rol del orientador en el trabajo con víctimas, Derechos Humanos e inclusión y Violencia en las redes sociales.
Está dirigido a psicoterapeutas, orientadores psicológicos, psicólogos y estudiantes de Psicología y disciplinas afines y su objetivo es: «Adquirir conocimientos y herramientas prácticas para identificar las intervenciones terapéuticas que se puedan realizar en el campo de la Psicología Forense y de la Justicia Social, manteniendo una perspectiva integral y de Derechos Humanos y abordando con mayor eficacia los retos presentados en estos ámbitos».
En el Séptimo Congreso Internacional Amopp se impartirán conferencias magistrales y se realizarán paneles con expertos, talleres, mentorías y sesiones de pósters; se contará también con eventos culturales opcionales. El congreso anterior se denominó «Orientación y Psicoterapia retos ante el envejecimiento», y se realizó en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla. Para mayores datos, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico informes@amopp.org, o con el equipo directivo de la Escuela de Psicología de esta universidad anfitriona, encabezado por Verónica Boeta Madera.
Los organizadores
La Amopp, según se informa en su página de internet oficial, es un grupo de psicoterapeutas y orientadores psicológicos de diversos enfoques y especialidades dedicados a promover el ejercicio responsable y ético de nuestra profesión. Sus objetivos son: Vincular a los profesionales de la orientación psicológica y psicoterapia a nivel nacional. Favorecer la identidad profesional y el sentido de pertenencia. Promover la más alta calidad de los servicios de orientación psicológica en México, buscando incluso la legislación de los mismos. Promover que el trabajo de los orientadores cubra con lo estándares éticos requeridos. Promover la certificación de los orientadores psicológicos en México. Promover la actualización permanente de los psicoterapeutas y orientadores mexicanos. Proporcionar información a la sociedad en general en cuanto a la orientación psicológica y psicoterapia.





