El lunes 5 de agosto comenzó la inducción de nuevos estudiantes de la Universidad Marista de Mérida. Los alumnos de Administración de Recursos Naturales, Arquitectura, Nutrición, Ingeniería Civil y Mercadotecnia conocieron las instalaciones y los servicios del lugar que se convertirá en su segundo hogar.
El martes tocó el turno a los jóvenes de recién ingreso a las licenciaturas en Administración, Derecho, Diseño Gráfico, Fisioterapia y Rehabilitación, Ingeniería Industrial y de Sistemas y del programa Construyendo puentes. Y el miércoles, último día, a los nuevos integrantes de la matrícula de las carreras de Administración Turística, Medicina, Psicología, Contaduría y de Diseño de interiores. También participarán en esta última jornada los alumnos de intercambio.
El Rector Miguel Angel Baquedano Pérez fue el encargado de dar la bienvenida al más de medio millar de jóvenes que se unen en este inicio de curso escolar a la comunidad universitaria marista. El Vicerrector, hermano Pablo Hernández García, y la Directora general académica, Diana Pacheco Pinzón, también participaron en la primera etapa de la inducción.
Identidad marista
Por primera vez, en la inducción participaron alumnos de la Universidad. Ximena Lecumberri y Julio Gordillo, del tercer semestre de Psicología y de noveno de Derecho, respectivamente, le explicaron a sus nuevos compañeros en qué consiste la identidad marista.
Sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos y amor al trabajo perseverante basado en el amor a María fueron los puntos que abordaron ambos estudiantes, que hicieron énfasis en que el «Ser para servir» más que un lema es una forma de vida.
Como parte de su primer día en su casa de estudios, los nuevos alumnos maristas recorrieron las instalaciones, conocieron las líneas de investigación de la Unexmar e intercambiaron impresiones en su primer tiempo libre.
También, escucharon propuestas de actividades extracurriculares, como las que ofrece la dirección de Pastoral y Trabajo Comunitario y la Comunidad de Trabajo Universitario. Además, y para ir planeando su futuro, Diana González Cetina, del programa de Intercambios Internacionales, les informó la amplia gama de alternativas que tendrán para estudiar en el extranjero.
En la última etapa de este primer día, los jóvenes acompañaron a los directores y coordinadores de sus carreras, quienes les mostraron las cuestiones prácticas del día a día de su próxima formación universitaria. A partir de mañana, en las redes sociales de la Universidad Marista de Mérida -Facebook y Twitter, @UMaristaMerida- se «subirán» imágenes de la inducción.





