Amplia oferta de diplomados

El Diario de Yucatán publicó en su sección Imagen la siguiente nota:

Hoy, con la inauguración del Diplomado de Formación Humana Integral (adultos mayores) arranca la oferta de educación continua que ofrece la Universidad Marista.

Este curso fue inaugurado con la conferencia “Luces y sombras en el gobierno del general Salvador Alvarado. Su impacto en la Iglesia de Yucatán (1915-1917)”, a cargo del licenciado Ángel Gutiérrez Romero. Todos están invitados a esta charla, que comenzó a las 10 de la mañana en la institución, y contó con la presencia de representantes del Inapam y de la Casa del Anciano. También acudieron las nuevas autoridades del DIF municipal, según nos informan.

El programa para adultos mayores comenzó a impartirse en febrero de 2007 y ya lo tomaron 205 alumnos, muchos de los cuales forman parte hoy día del Club Marista de la Tercer Edad. Algunas de las materias que se imparten en este curso son: “Desarrollo humano”, “Crecimiento interior”, “Manejo de depresión y estrés” e “Introducción a internet y correo electrónico”.

Posteriormente, se inaugurarán los diplomados Costos de Construcción, de Terapéutica y Consejería Tanatológica y de Sommelier profesional. El primero comenzará la próxima semana, jueves 13 (la fecha correcta es Septiembre 28), con una conferencia magistral; el segundo, el viernes 14, y el tercero, el viernes siguiente, el día 21.

El 29 de septiembre se iniciará el curso Perfiles Criminológicos y Victimológico: Aplicaciones de la Psicología Forense, que concluirá el 6 de octubre.

En ese mes se abrirán otros dos diplomados: en Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y en Desarrollo Humano. En noviembre, el 1, se iniciará del curso Psicopatología Psicodinámica.

Los posgrados
En la página los interesados en participar en Costos de Construcción pueden realizar su registro. Este programa, organizado por la Escuela de Ingeniería, busca que los participantes adquieran los conocimientos, mediante teoría y práctica, para lograr una correcta elaboración de los presupuestos de obra y el control de los mismos. Los alumnos del curso de Sommelier profesional serán parte de la tercera generación Como en las anteriores ediciones, en éste realizarán estudios en Viticultura, Enología, Geografía vitivinícola mundial, tequila, análisis sensorial y cata y conocimientos comerciales en distribución y bodega. Este diplomado tiene una duración de 160 horas lectivas y prácticas y está avalado por la Unión Europea. En las clases igual se incluyen informaciones sobre aperitivos, entradas, alimentos, postres, quesos, frutas, cafés y puros. Además, el 1 de octubre próximo se vencerá el plazo para presentar el examen de ingreso a las maestrías que la Universidad Marista comenzará a impartir en 2013.

Maestrías | Detalles
La Marista ya realiza sus exámenes de admisión para sus posgrados 2013.

Especialidades
Los posgrados que se impartirán son Administración de Empresas Constructoras, Administración de Negocios Acuícolas, Derecho Mercantil, Derecho Procesal, Dirección Estratégica de Empresas Familiares, Educación, Gestión Ambiental, Impuestos, Psicoterapia en Violencia Relacional y Trastornos de Alimentación, y Nutrición en el Ejercicio Físico y el Deporte. Todos los egresados maristas tienen un 25 por ciento de descuento en su especialización.

Contacto
Informes al teléfono 942-97-00, en Facebook, Twitter (@UMaristaMerida y @EgresadoMarista) y en la página oficial www.marista.edu.mx .