UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Mejores promedios

Por /

El Diario de Yucatán publicó la siguiente nota entrevistando a los mejores promedios de las licenciaturas en la U.Marista:

“Si bien estamos en tiempos de crisis, también es cierto que hay mucho campo para trabajar y existen muchas oportunidades”, señala María del Refugio Boa Alvarado, egresada de la Licenciatura en Administración y Recursos Naturales de la Universidad Marista.
 
Graduada con el mejor promedio (86.78 puntos) de su grupo, María parafrasea la sentencia que “tiempos de crisis son tiempos de oportunidades”, indica.
 
Superación
“Creo que es tiempo de que, cuando salgamos, empecemos nuestros propios negocios y hacer todo lo posible para superarnos. Hay que salir con la mentalidad de que somos agentes de cambio en nuestra sociedad. Hay que luchar por nuestros sueños y no dejarnos vencer por el miedo”, añade la joven, quien manifiesta sentirse contenta y orgullosa de egresar con la puntuación más alta de su grupo.
 
Es el mismo sentimiento que comparte Liliana Guadalupe Ortegón Uicab, graduada con el mejor promedio (96.38) de la carrera de Mercadotecnia. “Estoy orgullosa, desde un principio me tracé una meta, y me doy cuenta que todos mis esfuerzos y sacrificios valieron la pena”, comenta.
 
Cinthya Delgado Amézquita, quien finalizó con 96 puntos la carrera de Contaduría, opina que, como en todo, siempre hay sacrificios; en su caso, afirma, “tal vez una que otra salida con los amigos”.
Sin embargo, añaden, que eso se vuelve “parte de” cuando te gusta lo que haces.
 
“Hay que tener dedicación, pasión y amor a la carrera si no, no lo vas a disfrutar”, considera Ángel Martín Castro Gómez, mejor promedio de Arquitectura, con 89.21.
 
“Para mí estudiar siempre ha sido un hábito. En ese caso yo sí soy un poco preocupada”, interviene Diana Elena Ayuso Rubio graduada en Nutrición con 96.82.
 
Los entrevistados opinan que tener el promedio más alto no necesariamente los pone a un nivel más arriba que quienes no salieron con notas de excelencia.
 
“Creo que tener esta distinción es más bien un compromiso, porque ahora es cuando llega el momento de demostrar hasta dónde podemos llegar”, comenta Ana Paulina Ortega Rosado, mejor promedio de la Licenciatura en Derecho (96.68).
 
Sin embargo, reconocen que tener una calificación alta sí influye al momento de buscar trabajo, así como el hecho de haber estudiado en la Universidad Marista.
 
“Ser egresado de la Universidad Marista tiene mucho nombre”, opinan
 
Graduados | Datos
“Otra forma de colocarse en el mundo laboral es trabajar desde la etapa estudiantil”.
 
Prácticas
También sacarle todo el provecho a las prácticas profesionales, como hizo Lenny Joanna Pasos Cruz, graduada de Ingeniería Industrial y de Sistemas con 92.62.
 
Otros destacados
Carolina Silveira Ayuso (Psicología, 96.41) y Arturo Murguía (Ingeniería Civil, 88.42).
Comparte: