CONFERENCIA DE BIOENERGÍA

El viernes 5 de febrero el L.E. Federico Berrón Autrique, Presidente del Centro de Articulación Productiva Miel de Abeja de Yucatán, A.C y Representante en México de Heliodynamics, Ltd del Reino Unido (Empresa de Energía Solar), impartió una conferencia magistral titulada: ““Energía de Combustibles Fósiles vs Energía No Fósil:   Exploración del potencial de la Biomasa Peninsular en la Transición Impuesta por el Cambio Climático”.

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales y tuvo como principal objetivo el conocimiento de nuevas alternativas para la generación de energía como un reto ante al calentamiento global y al agotamiento de combustibles fosiles, destacando que la opción mas recomendable para esta producción de bioenergía es aprovechando los desechos de plantas o animales como las excretas porcícolas o la biomasa vegetal afectada por huracanes, ya que de esta manera no sólo se obtiene energía si no se aprovechan los residuos que de otra manera generarían problemas ambientales.

Posteriormente respondió a todas las inquietudes de los alumnos que se mostraron muy interesados en el tema.