UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA A.C.

Venados CUM: una goleada para recordar

Por /
Anterior Siguiente

El pasado domingo, 5 de mayo, el Diario de Yucatán publicó la cobertura que dió al partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Premier de primera fuerza, en donde nuestro equipo representativo se enfrentó a la Modelo y de donde salió victorioso.

A continuación replicamos la nota publicada:

Los Venados del CUM vivieron una jornada para el recuerdo con toda la comunidad marista.

Los ciervos, arrolladores desde los primeros minutos, propinaron una goleada de escándalo, 5-0 a la Escuela Modelo, en el clásico del fútbol estudiantil yucateco.

El partido, correspondiente a la fecha 16 de la Liga Premier de Primera Fuerza, se jugó en un marco especial: fue parte de los festejos por el aniversario 70 del Colegio Montejo, cuyo campo de Itzimná albergó esta edición.

Antes, se realizaron honores a la Bandera y los jugadores entraron a la cancha acompañados por niños, como en la Champions.

Ataque tempranero

Numerosos aficionados presenciaron el encuentro, de ambos bandos, de la vieja guardia y de las nuevas generaciones. Y pocos daban crédito a lo que desde el primer tiempo se vivió, pues se fueron al descanso con el marcador 3-0, mediante anotaciones de Manuel Campos, Rodrigo Cejudo y Alejandro G Cantón.

En el arranque de la segunda mitad, los modelistas se fueron con todo a tratar de recuperar terreno y acosaron al marco del arquero Irad Castillo, pero no supieron concretar, y vino el contraataque de los rayados, que sacudieron las redes por intermedio de Ermilo Echeverría y Jenaro Medina, propiciando una celebración marista en grande.

En muchos años no se había vivido una goleada de este tipo en el clásico estudiantil yucateco.

Tras el partido se entregó un trofeo por los 70 años del Montejo al equipo ganador, que estuvo representado por el rector Ermilo Echeverría Castellanos. El galardón lo recibieron de manos de la directora del Montejo, Rosario Natalia Quintal Novelo. El rector de la Modelo, Carlos Sauri Duch, asistió al partido, igual el gobernador Mauricio Vila Dosal, como aficionado.

Comparte: