Equipo de Contaduría campeón de América del Sur y Central del Bloomberg Global Trading Challenge 2022

Anterior Siguiente

Este miércoles, la escuela de Contaduría de nuestra universidad recibió los resultados de su participación en la edición 2022 del concurso internacional Global Trading Challenge organizado por Bloomberg, la compañía de asesoría financiera, software, datos e información bursátil utilizada por los tomadores de decisiones de las principales empresas y entidades financieras profesionales en todo el mundo.

Con mucho orgullo, uno de nuestros equipos participantes obtuvo el 1º lugar de la región de América del Sur y Central y el 5º lugar del ranking mundial. El equipo estuvo conformado por: Wilberth Adrián Escamilla Canul, Javier Camacho Amezcua, Jacinto José Brito Gómez, Patricio González Manzur y Jesús Enrique Cervantes Suarez, asesorados por la maestra Julia Paulina Góngora Rivero.

El concurso tiene como objetivo convertirse en inversionistas por un mes en el mercado internacional, cada equipo recibe $1 millón de dólares virtuales para invertir en diferentes activos financieros, el equipo que obtenga las ganancias más altas en relación con el índice mundial de rentabilidad WLS de Bloomberg, es el que resulta ganador.

Vale la pena destacar que nuestra Universidad es la única de Centro y Sudamérica que aparece en el ranking 50 y comparte el top 10 con universidades del Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Sin duda alguna, actividades como estas amplían la perspectiva y criterio de nuestros estudiantes a poner a prueba, en escenarios reales, sus conocimientos y habilidades. Como institución, logros como este, son un refuerzo al compromiso de ofrecer una educación de calidad y vanguardia.

¡Muchas Felicidades!