Visita técnica a la obra del Tren Maya

Este martes, 22 de noviembre, los alumnos de 7° y 9° semestre de Ingeniería Civil, acompañados de los coordinadores del programa y de los posgrados de la Escuela de Ingeniería, realizaron una visita técnica a la obra en construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que abarca de Izamal a Cancún, como parte del programa de visitas técnicas que promueven la mejor formación de los futuros ingenieros.

Para la realización de esta actividad contamos con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán para la gestión de la visita ante las autoridades pertinentes.

De ingual forma, agradecemos a todos los ingenieros encargados de la obra que se tomaron el tiempo de explicar a detalle las características de la misma, así como responder las preguntas de los alumnos.

La actividad inició en el Kilómetro 115 con la explicación del distribuidor vial de Pisté, siguiendo al km 132 en donde pudieron analizar la soldadura de rieles; continuaron por el km 135 en donde observaron la colocación de la vía y, finalmente, concluyeron en el km 140 en donde vieron la colocación del balasto.

En todo momento la explicación por parte de los ingenieros encargados fue amplia y clara, remarcando a los futuros ingenieros civiles la importancia de su profesión para contribuir a la correcta ejecución de obras de infraestructura.