Inclusión laboral, un compromiso social

Anterior Siguiente

El pasado lunes 24 de octubre del presente año se llevó a cabo la firma de contrato laboral del alumno Aarón Nivardo Mena Escalante, integrante del Programa de Inclusión Universitaria de nuestra Universidad “Construyendo Puentes”, en las instalaciones del Restaurante “Origen” que se encuentra al norte de la ciudad en la Plaza Paraíso.

Durante el evento se contó con la presencia del Rector M.I. Ermilo Echeverría Castellanos, Eduardo José Medina García socio de la cadena de restaurantes “Punto y Coma”, María José Ruz Rodriguez responsable del área de recursos humanos, así como la directora de Vida Universitaria, la Dra. Cecilia Buenfil López y parte del equipo del programa de Inclusión Universitaria conformado por la Coordinadora la Psic. Leticia Castillo y la facilitadora laboral la Psic. Cristina Perez Canto.

Durante el evento se resaltó la importancia de la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual dentro de la comunidad, espacio que por derecho les corresponde, en palabras de la Dra. Cecilia Buenfil. El empresario, Eduardo José Medina García, expresó el compromiso social del grupo restaurantero en estos temas, afirmando que cada vez se procurarán más espacios de inclusión que brinden esta oportunidad de crecimiento y desarrollo.

La licenciada María José Ruz Rodriguez platicó acerca del proceso de inicio de Aarón Mena en el restaurante y el sistema de apoyos recibido por parte de sus compañeros de cocina para su plena inclusión. Por su parte, Aarón comentó que se encuentra aprendiendo y está haciendo todo por cumplir con sus objetivos en cada una de sus tareas, afirma que cada día aprende más cosas para poder realizar mejor su trabajo.

Por último, el rector M.I. Ermilo Echeverría, cerró el evento con unas palabras de agradecimiento por la oportunidad de trabajar en conjunto con la Universidad Marista de Mérida, en este gran proyecto laboral con los alumnos del programa de Inclusión Universitaria, el cual a través de las iniciativas de empresarios han podido ser factor de cambio en el proyecto de vida de los alumnos, de igual modo felicitó a Aarón por su compromiso y esfuerzo, deseándole el mejor de los éxitos en esta nueva etapa laboral.

Terminando los agradecimientos, el alumno firmó su contrato laboral en donde se le explicó cada una de las prestaciones que recibiría por parte de la empresa restaurantera y culminó la firma del contrato con una foto grupal en donde lo acompañaron también sus compañeros de trabajo.