La Universidad recibe el distintivo “Espacio Amigo de la Lactancia”

Anterior Siguiente

El día de ayer, la Universidad Marista de Mérida, recibió el sello distintivo de “Espacio Amigo de la Lactancia” otorgado por el Ayuntamiento de Mérida en reconocimiento a su compromiso en favor de la lactancia y las buenas prácticas en torno a la maternidad.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias y municipales de salud, entre ellas: el Dr. José Rafael Castillo Aguilar, Sub-Director de Salud del Ayuntamiento de Mérida, en representación del Dr. Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, la M. en C. Edsi Gómez Pérez, Jefa del Departamento de Nutrición de la misma dependencia, el Dr. Luis Méndez Trujeque, director de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Dra. María de los Ángeles González Fagoaga, coordinadora de la licenciatura en Nutrición, ambos de nuestra institución.

Además de la entrega oficial del distintivo, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral “La importancia del rol del profesional de la salud en la práctica de la lactancia materna”, impartida por la LN. Victoria Rocha Rojas, educadora perinatal, asesora en lactancia y egresada Marista.

El distintivo otorgado por el Ayuntamiento de Mérida a nuestra institución reconoce las acciones realizadas por la universidad, entre las que destacan: el ofrecer un programa de talleres y cursos de lactancia a nuestros alumnos de Nutrición y por contar con un lactario disponible para todo el personal y alumnado de nuestra institución. En palabras del Dr. Méndez, este reconocimiento fortalece el compromiso institucional en pro de generar programas y acciones para el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria y sus familias. Por su parte, el Dr. Castillo agradeció a la institución el sumarse a esta iniciativa y enfatizó en que aún hay mucho trabajo por hacer en temas de nutrición infantil y, específicamente, en la promoción de la lactancia materna, sin embargo, con iniciativas como ésta y la suma de los esfuerzos del gobierno, las instituciones y la sociedad, los resultados serán cada vez más visibles.