Toma de protesta de las Sociedades Estudiantiles

Anterior Siguiente

El día de ayer, 27 de agosto, se llevó a cabo la “Toma de protesta de las Sociedades Estudiantiles” en la sala de Juicios Orales de nuestra universidad.

El evento inició a las 10 de la mañana y contó con la presencia del rector, M.I. Ermilo Echeverría Castellanos, los directores de las escuelas, los coordinadores de las licenciaturas y los representantes de las sociedades estudiantiles.

Los dirigentes estudiantiles que tomaron protesta ante las autoridades institucionales son:

• Ana Cecilia Benítez Valencia – Presidenta de la licenciatura en Arquitectura
  • Valentina Baeza Medrano – Presidenta de la licencatura en Contaduría
  • Sofía Estrada Salazar – Presidenta de la licenciatura en Diseño de Interiores
  • Ivanna María Triay Novelo – Presidenta de la licenciatura enFisioterapia y Rehabilitación
  • Ana Paola González Ávila – Representante del IMEF Universitario.
  • Alejandra Laurent Baqueiro - Presidenta de la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Mariana Isabel Peniche Jacobo - Presidenta de la licenciatura en Mercadotecnia.
  • Roxanna Caroli Gil Medina - Presidenta de la licenciatura en Psicología.
  • Abril Ramírez Vadillo - Presidenta de la licenciatura en Administración de Recursos Naturales.
  • Diego García Campos - Presidente de la licenciatura en Derecho.
  • Miguel Alejandro Pasos Cimé - Presidente de la licenciatura en Dirección y Gestión de Organizaciones Turísticas.
  • Xavier Ríos Covián Molina - Presidente de la licenciatura en Médico Cirujano.
  • Luis Fernando Flores Raya – Representante de Welcome U
  • Efraín Armando Peniche Esquivel – Presidente de la Sociedad Universitaria Marista (SUMA).

Al finalizar la toma de protesta, y en su calidad de presidente de la Sociedad Universitaria Marista, Efraín Peniche dirigió unas palabras ante los presentes para refrendar el compromiso con el logro de las metas y seguir consolidando el proyecto marista, a través de hacer vida los valores de la universidad.

Finalizada la toma de protesta, el rector de la universidad dirigió un mensaje a los asistentes enfatizando que la esencia de la universidad se encuentra en sus alumnos y que son estos los que permiten que la vida en comunidad pueda darse, de igual forma señaló, que la formación de sociedades y grupos estudiantiles que apuntalen los proyectos universitarios permite siempre un vínculo fundamental entre las autoridades y los alumnos y alumnas.

Finalmente, el rector puntualizó que pertenecer a un grupo estudiantil no es un privilegio que se otorga, es una responsabilidad que se gana y que conlleva el compromiso de la búsqueda de mejores entornos como comunidad siempre con la insignia y esencia que nos caracteriza como institución en nuestro lema: ¡Ser para Servir!