Después de 2 años de pausa, debido a la contingencia por Covid-19, la Universidad Marista de Mérida recibió nuevamente a estudiantes de San Diego State University, como parte del programa de inmersión a la cultura mexicana y latinoamericana, encabezado por el maestro Jorge Mario Martín Flores.
El maestro Martín Flores, quien nos visitó por sexta ocasión, llegó acompañado por 18 estudiantes que estuvieron en nuestra institución del 5 de julio al 5 de agosto.
Como en años anteriores, las clases de español avanzado que imparte el profesor en las instalaciones de nuestra universidad se complementan con excursiones y actividades que enriquecen el panorama y conocimiento de la riqueza cultural que prevalece alrededor de la Península. Algunas de las actividades en las que los alumnos pudieron participar fueron el taller de cocina yucateca y el taller de ritmos latinos.
Para hacer aún más enriquecedora esta experiencia, los estudiantes se hospedaron en hogares de familias yucatecas, lo que les permitió experimentar un poco de la calidez y el ambiente familiar de nuestro estado.