¡Gracias Miguel!

Anterior Siguiente

El día de hoy finalizamos la publicación de nuestras “Historias Rayadas”, la serie de entrevistas con algunos de los personajes que han construido parte de la historia de nuestra Universidad en estos primeros 25 años de vida.

Sin duda, una de estas personas emblemáticas es el maestro Miguel Ángel Baquedano Pérez, quien tuvo en sus manos el mando de nuestra institución durante casi 14 años y que, el día de hoy, cierra su ciclo como rector con grandes logros, pero sobre todo, habiendo dirigido de manera destacada la Universidad ante momentos complicados e importantes retos.

Para esta entrevista, invitamos a la Mtra. Sinuhé Carrillo Peniche, ex directora de Comunicación y Promoción institucional y cercana amiga de nuestra Universidad, para conducir la entrevista.

¡Gracias, Miguel!

Miguel Baquedano Pérez es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán con especialización en Finanzas, y Maestro en Impuestos por la Universidad Marista de Mérida.

Es Marista desde el inicio de su vida escolar, y en nuestra universidad inició su historia como profesor de la escuela de Contaduría en 1999, para luego incorporarse como director de la misma escuela en 2002, la cual dirigió durante 6 años.

En enero de 2009, es nombrado rector de la Universidad y hoy, al final de su gestión, no nos queda más que decir: ¡Gracias, Miguel! Por tu entrega, tu compromiso, tu liderazgo, tu responsabilidad, tu honestidad, tu ética, tu humanismo, pero sobre todo gracias por ser testimonio permanente del “Ser para Servir”.

De igual manera agradecemos a la familia de Miguel, que ha sido pieza clave y respaldo permanente durante su gestión: a su esposa María Teresa Dajdaj Perera, y a sus hijos, Miguel, Mariana y Natalia, ¡Gracias!

Los invitamos a conocer los últimos casi 14 años de nuestra historia en la voz de Miguel Baquedano Pérez, esperamos la disfruten.