Despedida de la Generación 2021

Como cada año, nos llena de orgullo y satisfacción ver cumplir el sueño de nuestros alumnos y sus familias al concluir su etapa universitaria. En esta ocasión, a pesar de las condiciones de la pandemia, no quisimos desaprovechar la oportunidad de brindarles una cálido “hasta luego” muy al estilo Marista.

Las tardes del 14 y 15 de junio, se llevaron a cabo las ya tradicionales despedidas de los más de 500 alumnos que egresan de la Universidad en este ciclo, tanto de licenciatura como de posgrado, así como del programa “Construyendo Puentes”.

Ni los desfavorables pronósticos de lluvia impidieron que los estudiantes asistieran con emoción a esta última cita en el campus, que tanto extrañan recorrer.

Los recibieron sus coordinadores, entregándoles una playera conmemorativa de la Generación 2021, que lleva impresa una frase obtenida del Compromiso del Egresado Marista: “La mejor manera de trascender es servir a los demás”.

“Ray”, la mascota oficial de la Universidad, los acompañó por el pasillo principal donde también estaban otros alumnos y staff recibiendo a los graduados.

Posteriormente, todos se dirigieron a la explanada central donde, al aire libre y con sana distancia, el director de su programa y el rector les dirigieron unos breves, pero emotivos mensajes.

Finalmente, los festejados caminaron por el pasillo que lleva hacia el auditorio “Hno. Pablo Hernández García”, donde los esperaba un número representativo de sus maestros y personal administrativo de la Universidad, formando una valla humana que, con porras y baile al ritmo de batucada, se unieron a la celebración y acompañaron a los alumnos en este último recorrido.

Al final de este recorrido, los festejados recibieron un refrigerio para llevar, y así retirarse de manera segura del campus.

Tal vez estos últimos meses tuvimos que estar lejos, pero para nosotros nunca se fueron, nunca se irán. Están listos para emprender nuevos caminos, pero nunca olviden que esta es y SIEMPRE será su casa.

¡Una vez Marista, siempre Marista!

¡Felicidades Generación 2021!